Empresas & Management

Walmart estrena su primera tienda con servicio 'pickup' en Centroamérica

Supermercado Paiz Naranjo, en Guatemala, es el pionero. Los clientes podrán realizar sus pedidos por teléfono o por correo electrónico y luego recogerlos en la tienda. El concepto se extenderá a la región.

2019-06-18

Por estrategiaynegocios.net

Walmart estrena el servicio 'pickup' en Centroamérica, el cual permitirá a los clientes una nueva modalidad de compra, llevando el autoservicio a un nuevo nivel.

La primera de Walmart que cuenta con este servicio en Centroamérica es Supermercado Paiz Naranjo, en Guatemala. De acuerdo con la compañía de ventas al detalle, el servicio se expandirá de manera paulatina tanto en Guatemala como en el resto de los países centroamericanos.

Bárbara Viñals, Directora del Formato Supermercados, explicó que esta facilidad se alinea con la evolución global que está teniendo el comercio al detalle en beneficio de los clientes.

"Pickup viene a aumentar la gama de posibilidades con que cuentan las personas para hacer su experiencia de compra más efectiva, agradable y flexible; de tal forma que se adapte a su estilo de vida. Los clientes deben poder decidir cuándo, cómo y dónde compran", comentó Viñals.

De acuerdo con la ejecutiva, se ha identificado que la agenda de nuestros clientes es cada vez más apretada y necesitan ahorrar tiempo, por ello servicios como el Pickup de Paiz que representan un gran beneficio sin costo adicional.

Pickup inicia cuando un cliente, por medio de un número telefónico o correo electrónico realiza su pedido, el cual es recibido por el equipo encargado de preparar las órdenes. Con los requisitos de pago y hora de entrega acordada, el cliente podrá recoger su compra en la tienda. Para evitar congestionamientos, cinco minutos antes los clientes envían un aviso vía WhatsApp, de tal forma que el proceso pueda pasar y recogerlo rápidamente

"Esta iniciativa busca que nuestros clientes puedan comprarnos de distintas maneras: no solo llegando a la tienda, por servicio a domicilio, por teléfono o pantallas digitales. Agregamos una modalidad que les ayuda a invertir mejor su tiempo, pues con solo estacionar en un área designada podrán recoger y pagar sus pedidos en un tiempo no mayor a tres minutos", indicó Viñals.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE