Empresas & Management

Innovación, la clave del negocio de Walmart en el mundo

Judith McKenna, presidente y CEO de Walmart International, dijo en durante la Reunión de Asociados y Accionistas de la cadena que tras escuchar sobre la fortaleza del negocio, conocer de las innovaciones y de centrar su operación aún más en el cliente, pretenden construir negocios sólidos en el mercado local.

2019-06-18

Por estrategiaynegocios.net

La cadena minorista estadounidense Walmart, la más grande del mundo, ganó US$3.842 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento de beneficios del 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la firma con sede en Bentonville (Arkansas), que se enfrenta a la fuerte competencia de Amazon, señaló que sus ingresos ascendieron solo el 1% y sumaron US$123.925 millones, por debajo de lo esperado por los analistas de Wall Street.

Judith McKenna, presidente y CEO de Walmart International, dijo en durante la Reunión de Asociados y Accionistas de la cadena que tras escuchar sobre la fortaleza del negocio, conocer de las innovaciones y de centrar su operación aún más en el cliente, pretenden construir negocios sólidos en el mercado local.

'Lo que han visto y escuchado esta mañana es que el mundo está cambiando rápidamente y que nuestro negocio a su vez también está cambiando con él. En todo el mundo en el ámbito Internacional, estamos asociándonos dentro y fuera de la empresa con el fin de construir negocios sólidos en el comercio local, impulsados ​​por Walmart', explicó.

De acuerdo con la CEO, la firma obtuvo resultados positivos en ocho de diez mercados. 'Invertimos en la India con Flipkart, continuamos nuestra expansión omnicanal, enfocándonos en la compra de artículos comestibles y profundizamos nuestras relaciones con socios como Rakuten en Japón y Dada en China. El trabajo que estamos haciendo está impulsado por nuestros asociados y respaldado por la innovación que emerge ya en todo el mundo', puntualizó.

McKenna el avance de la unidad Walmart México y Centroamérica a la que calificó como un de sus empresas más sólidas. 'Ellos lideraron las ventas internacionales el año pasado. Allí el equipo está cambiando la manera como se trabaja en grandes y en maneras fundamentales para llegar a ser un negocio aún más fuerte', dijo.

Es así como en México se están poniendo en marcha nuevas formas de atender al cliente y uno de los ejemplos es el caso de CASHI, una aplicación para móviles que busca modernizar la forma de pagar en las diferentes tiendas de la empresa. Otro de los negocios que se están fortaleciendo al desarrollar nuestra cultura de innovación y trabajo al unísono es Walmart China, lanzaron Omega 8 a principios de este año.

'Esta es una iniciativa que reúne a 50 empresas tipo "start-up" para explorar cómo se puede usar la tecnología de vanguardia con el fin de resolver los puntos de mayor problema que sean específicos de cada cliente y para hacer la vida más fácil para nuestros empleados. Ya están desarrollando y evaluando algunas innovaciones notables', dijo la CEO de Walmart.

McKenna dijo que están utilizando tecnología para identificar productos y simplificar la experiencia de compra, experimentando con robótica en las bodegas y en los centros de distribución para aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia. 'Ellos también están evaluando la tecnología portátil que asiste a los empleados a seleccionar y ordenar rápidamente artículos para recolección y entrega más rápidamente', añadió.

Destacó además como en India están apuntalado esfuerzos para impulsar más las entregas a domicilio.

Los analistas resaltan que Walmart ha estado invirtiendo en mejorar su cadena de suministro, su negocio de compras y su página web, con nueva tecnología que apoye el desarrollo del comercio electrónico e iniciativas como el envío de productos de un día para otro. La firma tiene como meta 'ser el líder de los precios bajos', probablemente verá impactado su negocio a consecuencia de la guerra arancelaria entre EEUU y China, según advirtió el jefe financiero, Brett Biggs, en el canal CNBC.

'Queremos gestionar los márgenes con nuestros clientes y accionistas en mente. Tenemos estrategias de mitigación que han estado en marcha durante meses. Pero el incremento en las tarifas incrementará los precios para los clientes', afirmó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE