Empresas & Management

Carbon Disclouser Project destaca eficiencia de Ford en manejo del agua

La organización reconoce al fabricante automotriz como líder mundial por su uso eficiente del agua. Desde el 2000 la compañía ha trabajado para conservar el líquido a través de su iniciativa global hídrica y ha reducido el uso operativo del agua en un 62.5%,

2019-06-14

Por estrategiaynegocios.net

Ford recibió por cuarto año consecutivo la máxima clasificación (A) por sus esfuerzos en seguridad de gestión del agua por parte de Carbon Disclosure Project (CDP), organización independiente sin fines de lucro que mantiene la mayor base de datos a nivel mundial de información corporativa sobre cambio climático.

Ford es una de las 30 compañías a nivel mundial en recibir el reconocimiento por la utilización sostenible del agua. Desde el 2000 la compañía ha trabajado para conservar el líquido a través de su iniciativa global hídrica y ha reducido el uso operativo del agua en un 62.5%, ahorrando casi 4.000 millones de litros.

La automotriz estadounidense está en vías de alcanzar su objetivo de reducir su consumo de agua en un 75% para el 2020, con una meta a largo plazo de eliminar completamente el uso de agua potable en sus procesos de fabricación de autos.

Ford está comprometida con ofrecer a sus clientes diseño, versatilidad, fuerza en sus motores, vehículos que se adaptan a cada estilo de vida; pero además, tiene un profundo compromiso con el medio ambiente.

Como parte del compromiso de la compañía en cuanto a la reducción de CO2, y en línea con el Acuerdo Climático de París, Ford está invirtiendo US$11 000 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Hasta 2022, se planea lanzar al mercado 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de una gama global de 40 vehículos electrificados. Asimismo, en 2017, Ford logró su objetivo previsto para 2025 de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en sus operaciones en un 30% por vehículo, con ocho años de antelación.

'Sabemos que desempeñamos un papel integral en la implantación de las mejores prácticas para ayudar a proteger al medio ambiente, tanto para Ford como para nuestra cadena de suministro. A través de nuestro enfoque integrado de sostenibilidad, nuestro objetivo es mejorar las vidas no sólo de nuestros clientes, sino también de las comunidades de todo el mundo', dijo Kim Pittel, vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Motor Company.

Ford es distribuida en El Salvador por Grupo Q, empresa con más de 60 años de trayectoria en el sector automotriz y líder en la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE