Empresas & Management

12 consejos para recuperar el control de su carrera

A pesar de mostrar en redes sociales una vida llena de éxitos, esta no es la realidad. Se debe aprender del fracaso para mejorar y avanzar en la vida laboral. Debe cumplir las metas que usted se trazó cuando entró a la compañía.

2019-06-11

Por Gestion.pe

Hay momentos en la vida en que uno se siente estancado, perdido, desanimado y no sabe cómo retomar su camino profesional. Lo peor, es que desea volver a sentirse mejor, motivado y lleno de confianza. Por eso, si se siente a la deriva, lea estas 12 recomendaciones para volver encarrilarse.

1. Aprecie las cosas buenas de su vida
Concéntrese exclusivamente en su éxito laboral, no importa que tan pequeño sea lo ganado en su carrera. Disfrute abierta, completa y plenamente de todas sus alegrías. No se compare con sus compañeros.


2. Ayude a las personas necesitadas
únase a un grupo de voluntariado donde su aporte sea significativo. Puede ser voluntario en un hospital para niños, en un albergue o asilo. Usted se sentirá mejor consigo mismo por ayudar a los demás y también podrá sus problemas en perspectiva.

3. Tómese un descanso de su rutina
Una buena opción es tomar un fin de semana largo para cambiar de escenario. Su mente necesita tiempo para disociarse del trabajo. Nuevas vistas, aire fresco y diferentes personas le permitirán descomprimir y reiniciar su pensamiento.

4. No recaiga en vicios
Cuando se siente abatido, lo más probable es que recurra al alcohol, comida chatarra o medicamentos para adormecer el dolor. Sin embargo, estos comportamientos empeoran su situación. Cambielos por actividad física, concéntrese en su salud mental y emocional.

5. Planifique sus actividades
Realice un plan sobre los objetivos laborales que quiere cumplir. Escríbalos a puño y letra para que sea más consciente de sus metas. Piense también qué pasos puede realizar para cumplir cada punto. Organícese.

6. Viva el día a día
Concéntrese en disfrutar lo que hace en su trabajo. Si recibe alguna crítica, tómela como una constructiva. De esta manera, puede mejorar para la próxima vez.

7. Libérese de personas tóxicas
Las personas tóxicas se encuentran en todos lados y lamentablemente, en el trabajo tiene que convivir con ellas. Para no enfrentarselas, limítese a realizar su trabajo y no relacionarse con ellas.

8. Cambie su hábito sedentario
Deje de ver programas de televisión tontos y vacíos. Este tiempo lo puede aprovechar en ver programas o cursos informativos que le ayuden a crecer con su carrera.

9. Encuentre su pasión
Encuentre algo en lo que pueda tener éxito, ya sea un hobbie o un nuevo negocio. Esto le dará la confianza para dar el siguiente paso. Estos pequeños triunfos serán un refuerzo positivo que lo impulsará hacia adelante.

10. Sea honesto con sus sentimientos
Pida consejo y orientación cuando se sienta perdido en el trabajo. Busque a un mentor con el que tenga afinidad y sea cargos superiores. Pregúntele cuál fue su camino para llegar a su posición actual. Plasme esos consejos en su propio trayecto.

11. Sea mejor que ayer
Sea consecuente con las metas que se propone. No renuncie a sus objetivos sin haberle dedicado el tiempo apropiado.

12. Trace metas
Caerá en patrones con los que se sentirá cómodo incluso cuando se encuentre dentro del fracaso. Debe establecer una línea del tiempo para trazar metas y cumplirlas dentro de los plazos. Usted mismo debe ser su principal motivación para alcanzar sus objetivos. Recuerde que los resultados de su trabajo no se verán de un día para otro, pero sí a largo plazo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE