Empresas & Management

LACTHOSA, una compañía comprometida con el desarrollo de Honduras

La compañía se guía bajo el lema “Nutrir a Honduras con amor'. Mantiene una activa participación en programas de interés social y productivo, como el de Promoción de la Cadena de Valor del Campo, donde ha beneficiado a 1.251 ganaderos con capacitaciones. En dichas jornadas se han impartido más de 228.933 horas/hombre de formación.

2019-06-05


Por estrategiaynegocios.net

Promueve un estilo de vida saludable desde la infancia. La compañía se guía bajo el lema "Nutrir a Honduras con amor (nutrir la tierra, nutrir el cuerpo, nutrir la mente)", con el que busca garantizar una operación sustentable.

"Con amor cuidamos la tierra y el campo de donde proviene nuestra materia prima, realizamos nuestro trabajo, brindando productos nutritivos y de la más alta calidad, con amor promovemos desarrollo social para Honduras y su gente", refiere la compañía.

Mantiene una activa participación en programas de interés social y productivo, como el de Promoción de la Cadena de Valor del Campo, donde ha beneficiado a 1.251 ganaderos con capacitaciones. En dichas jornadas se han impartido más de 228.933 horas/hombre de formación.

Mientras, con el programa nutrimos a Honduras la compañía fomenta hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable. Tiene particular interés en proveer acceso a la alimentación para grupos vulnerables.

Compromiso con el planeta

En materia de sostenibilidad, bajo el lema Somos Ecosciente, el compromiso de la empresa es disminuir la huella de carbono y su impacto ambiental a través de la reforestación.

Permanentemente trabaja para hacer más eficientes los consumos de recursos como energía eléctrica, agua y combustibles, y para la eficiente utilización de materias primas.

Mediante un convenio con el Instituto de Conservación Forestal, han sembrado 200.000 árboles que han mitigado 2.400 toneladas de Co2.

LACTHOSA fue la primera empresa en convertirse en la Voz de los Jaguares en Honduras, mediante una alianza con PANTHERA.

Unos 180 ganaderos proveedores de la empresa están localizados en el área del corredor del jaguar en la zona norte.

Voluntariado activo

Más de 250 colaboradores de LACTHOSA participan una vez al mes en actividades de voluntariado como LECHETON y Banco de Alimentos, visitas a hogares, asilos y proyectos de reforestación. Junto a la Fundación Chito y Nena Kafie, la empresa contribuye con dos grandes proyectos en 2018: La reconstrucción de la Ermita de San Antonio y las Becas PROGRESA para los hijos de los colaboradores con excelencia académica, este último, un programa con más de una década.

Daniela Cerritos, coordinadora de RSE de LACTHOSA, explica que ser voluntaria en los programasdelaempresalehapermitidocrecer.

"Estar lado a lado con los beneficiarios, conocer sus historias, entender por qué lo hacemos y finalmente entregar los donativos nos permite ver el círculo completo de unproyecto", explica.

Destaca que las iniciativas también les permiten relacionarse mejor entre colegas en un ámbito diferente, donde varios departamentos que tal vez no trabajan juntos día a día, en esa actividad se unen con un solo objetivo.

Acciones en los 7 ejes de la RSE:

Gobernabilidad: Lanza su primera memoria de Sostenibilidad de acuerdo a los estándares internacionales del GRI.

Público Interno: Becas para hijos de los colaboradores.

Proveedores: Programa de Capacitación y creación de AgroServicios SULA.

Mercadeo: LECHETON, Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama y Maratón SULA.

Medio Ambiente: Siembra de 200.000 árboles anuales y colocación de primera máquina de reciclaje EcoSula.

Comunidades: Donación de medio millón de vasos de leche a programas de alimentación escolar.

Política Pública: Programa de Emprendimiento para la formación de microempresarias en alianza con Ciudad Mujer. Se les dotó de una Baleadera (carrito equipado como cocina para que preparen alimentos y los vendan en distintas zonas).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE