Empresas & Management

La Reunión opera parcialmente a un año de la erupción que lo sepultó

La Reunión Golf Resort & Residences fue una de las áreas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio del 2018.

2019-06-02

Por estrategiaynegocios.net

La Reunión Golf Resort & Residences fue un lugar emblemático, luego de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, registrada hace un año y que lo obligó a cesar operaciones. No hubo víctimas porque activaron un protocolo de evacuación de manera oportuna, gracias a que una de las gerentes observó las explosiones del coloso ese 3 de junio de 2018.

ARCHIVO EyN: 'La Reunión en Guatemala: El hotel que sepultó el volcán de Fuego'

El complejo La Reunión contaba con varias áreas: Residencial, Campo de Golf y el Hotel, de las cuales el área residencial está habilitada y funcionando de forma regular, según confirmó el director del proyecto inmobiliario, Richard Aitkenhead, quien fue contactado por el periódico guatemalteco Prensa Libre.

FOTOGALERíA: 'El antes y después de La Reunión'

'Es muy motivante ver la normalización del funcionamiento de esta área y la energía de la Asociación de vecinos impulsando nuevas actividades y proyectos', indicó.

LEA MáS: Tres días de duelo por la tragedia

Respecto del campo de golf ya se han realizado los estudios correspondientes para poder planificar la restauración y funcionamiento próximo de nueve hoyos de Golf.

El Hotel fue pérdida total, por la destrucción y la imposibilidad de rehabilitar esa zona como un centro hotelero, confirmada por la Declaratoria de Alto Riesgo impuesta por Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) después de la erupción.

FOTOS: Las imágenes de la devastación del Volcán de Fuego

La Reunión fue herida profundamente, pero está en proceso de levantarse de nuevo. El Hotel sí fue pérdida total, agregó, asegurando que están pensando en diversificar el negocio en el área.

'Seguimos confiados que es un desarrollo que puede continuar y que pueden impulsarse otros atractivos muy interesantes en el lugar, tales como: parques, caminatas con bellas vistas y parajes inolvidables, con áreas para caballos y para acampar con vista al volcán cuando no esté en actividad. Debe ser una muestra de que el ser humano puede ajustarse a la naturaleza y mitigar los riesgos', reporta Prensa Libre.

DE INTERéS: La NASA documentó y analiza el alcance de la erupción

Es importante resaltar la colaboración de los vecinos y su liderazgo en la recuperación del complejo residencial, así como su decidida participación en la búsqueda de nuevos atractivos a futuro y el restablecimiento de los anteriores. La Reunión todavía trabaja con la aseguradora para establecer las pérdidas, que solo calculan en millones de dólares.

Con información de Prensa Libre

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE