Empresas & Management

Accionistas buscan limitar el poder de Mark Zuckerberg en Facebook

Sin embargo, en este primer intento de retirar la presidencia ejecutiva a Zuckerberg fracasó. Los escándalos en los que se ha visto involucrada la red social hacen que los accionistas quieran retirar poder a su cofundador.

2019-06-01

Por estrategiaynegocios.net

Dutante la junta anual de accionistas de Facebook, accionistas pretendían retirar el poder que tiene Mark Zuckerberg sobre la misma. Sin embargo, ocho propuestas de accionistas, incluyendo algunos que querían limitar el poder de Zuckerberg, no fueron aprobados.

Cabe resaltar que el presidente ejecutivo tiene la mayoría del poder de voto sobre la empresa. Y esto se debe a que Zuckerberg, también presidente del consejo de directores de Facebook, es dueño de una clase de acciones conocida como Class B, que le dan 10 votos por acción.

Una de las propuestas de los accionistas hubiera requerido que Facebook seleccionara un presidente de consejo independiente. Otra de las propuestas habría sido eliminar las acciones Class B.

Por su parte, Zuckerberg se defendió diciendo: 'Creo que la gran pregunta que necesitamos responder es, ¿cuál es el marco de trabajo correcto?'. Dando a entender que no tiene planes de ceder su control sobre la compañía, pero que seguirá insistiendo para obtener más regulación gubernamental.

La larga lista de escándalos de Facebook ha despertado muchas preocupaciones de que el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, tiene mucho poder sobre la empresa. Entre los que albergan esta preocupación están los accionistas de la empresa.

La red social se usó para diseminar noticias falsas durante las elecciones, nutrir el discurso del odio en Myanmar y transmitir asesinatos. Facebook también se enfrenta a una multa de US$5,000 millones por parte de la Comisión Federal de Comercio por su supuesto fallo en proteger la privacidad de los usuarios.

Con información de Cnet

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE