Empresas & Management

Pokémon atrapará tus sueños en 2020

Pokémon Company anunció que prepara el lanzamiento de “Pokémon Sleep”, una app que monitorea el sueño de los usuarios para atrapar pokémones.

2019-05-29

Por Reuters

Pokémon Company anunció que se encuentra en desarrollo del sucesor de Pokémon Go, pero en esta ocasión, el juego atrapará a estos personajes usando datos del sueño de los usuarios. Su nombre será: "Pokémon Sleep".

La app móvil que monitorea el sueño de los jugadores y utiliza la información en el juego, tiene como fecha de lanzamiento 2020. "Queremos convertir el sueño en entretenimiento ', dijo Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo de Pokémon Company, en un evento en Tokio. Pokémon Company ayudará a gestionar la franquicia del personaje.

En el mismo evento, Nintendo con sede en Kioto dijo estar desarrollando un sucesor para su dispositivo Pokémon Go Plus con monitoreo de sueño. Este dispositivo permite a los usuarios 'atrapar' Pokémon sin tener que sacar sus smartphones.

El juego de realidad aumentada para smartphones "Pokémon Go", desarrollado por la empresa de San Francisco Niantic Inc, se convirtió en un gran éxito mundial después de su debut en 2016 a la vez que los jugadores salían a las calles en busca de Pokémon.

La empresa Pokémon Company fue establecida con inversión de las empresas de juegos Nintendo, Game Freak y Creatures. Los productos que manejan incluyen videojuegos, películas y juguetes. Pokémon es un contendiente local para un imperio de cultura pop al estilo Disney.

Los primeros dos títulos de Pokémon fueron lanzados en la consola Game Boy de Nintendo en 1996, y desde entonces, la serie de juegos ha vendido más de 340 millones de unidades en el mundo. Pokémon Sleep utilizará información como qué tanto tiempo duerme el usuario y cuándo despertó para cambiar su estado de juego, si bien la empresa no elaboró sobre cómo esto podría cambiar el modo de juego.

El título podría ayudar a apuntalar el interés por Pokémon más allá del mercado de jugadores hacia el mercado en crecimiento de servicios de monitoreo de salud

Nintendo ha intentado atraer a los fanáticos casuales de Pokémon Go a su dispositivo de juego híbrido Switch con dos juegos para principiantes Pokémon Let’s Go que han vendido más de 10 millones de copias hasta finales de marzo.

La empresa lanzará dos títulos completos de Pokémon para el dispositivo a finales de este año.

El interés mundial por Pokémon se ve reflejado en el éxito de la película Pokémon Detective Pikachu que ha recaudado más de US$120 millones en las taquillas de Norteamérica. La película presenta al personaje amarillo Pikachu, frecuentemente el rostro de Pokémon como un detective estilo Sherlock Holmes.

Una secuela al juego Detective Pokémon para la consola Nintendo 3DS será lanzado para Switch, según dijo Pokémon Company.

El éxito de Pokémon llega en un momento en que Nintendo está expandiendo su rango de uso de sus personajes populares, con el plomero italiano Mario listo para protagonizar la tierra de Nintendo que se encuentra en construcción en el parque temático de Universal Studios en Osaka, Japón.

En el evento del miércoles en Tokio, su socio chino NetEase, que lanzará una versión local del juego móvil Pokémon Quest también dijo que tiene el objetivo de llevar más juegos de Pokémon a China.

Nintendo también está colaborando con el líder de juegos chino Tencent Holdings para lanzar su dispositivo Switch en el país.



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE