Empresas & Management

Uber Eats implementa los pagos en efectivo en El Salvador

A partir de mayo los salvadoreños ya pueden pagar en efectivo sus pedidos en Uber Eats. Es una forma de diversificar las opciones de pagos de clientes en El Salvador que prefieren el efectivo para pagos de pequeñas cantidades.

2019-05-23

Por eyn.net

A partir del 8 de mayo, Uber Eats implementó la opción de pago en efectivo para los pedidos en El San Salvador, con un monto máximo de US$17,00.

"Este nuevo método de pago significa para los restaurantes una nueva red de comensales a través de la aplicación. Por su parte, para los Socios Repartidores significa la posibilidad de mayor número de entregas y más ganancias", señala Carolina Coto, Directora de Comunicación de Uber Eats Centroamérica.

El pago en efectivo es una forma rápida, práctica y que es aceptada en todo tipo de establecimiento, en el mundo los consumidores prefieren este tipo de pago cuando realizan compras de bajo precio y las tarjetas de débito y crédito para cantidades de mediano y alto valor.

La encuesta "Tendencias de consumo en el Día de la Madre" elaborada por la Defensoría del Consumidor de este país en el mes de abril, detalla que el 88 % de los salvadoreños compró el regalo para Mamá con dinero en efectivo.

¿Cómo funciona el pago en efectivo?

  • Ingrese a la aplicación de Uber Eats.
  • Vaya a la sección de Pago.
  • Elija el método de pago Efectivo (cash).
  • Escoja platillos favoritos y recuerda que por seguridad del socio repartidor puedes pedir un monto máximo de $17.00 a pagarse en efectivo.
  • Si necesitas cambio, asegúrese de hacérselo saber a tu Socio Repartidor. Puedes escribirle o marcarle a través de la aplicación.
  • Cuando reciba su comida, pague en efectivo la cantidad mostrada en la aplicación al Socio Repartidor. Te recomendamos que pagues con el monto exacto para facilitar la entrega de tu orden.
En El Salvador Uber Eats inició operaciones en el mes de noviembre de 2018, con más de 150 restaurantes asociados. En América Latina, la aplicación tiene más de 24 meses de operación y sus aliados ya ascienden a más de 20.000 en 60 ciudades.

En el mundo, Uber Eats tiene presencia en más de 350 ciudades de más de 35 países y cuenta con más de 180,000 restaurantes aliados.




Datos sobre Uber:

Uber inició operaciones en El Salvador el 9 de mayo de 2017.

Para junio de 2018, El Salvador cuenta con 3,300 Socios Conductores y ha dado servicio a 131,000 usuarios (durante el segundo trimestre del 2018).

Uber cubre el área metropolitana de San Salvador.

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de ocho años, está facilitando la movilidad en más de 600 ciudades, en 63 países. La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los conductores asociados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE