Empresas & Management

Costa Rica: Telecable habilita Internet gratuito en sitios públicos de Santa Bárbara

Los ciudadanos contarán con el servicio las 24 horas del día y tendrán acceso a una velocidad de 6 Mbps por usuario, tanto de subida como de bajada; esto responde a los 100 Mbps habilitados para cada lugar.

2019-05-21

Por estrategiaynegocios.net

El pasado viernes 17 de mayo, Telecable, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y la Municipalidad de Santa Bárbara realizaron la inauguración oficial del cantón número 5 del programa Espacios Públicos Conectados de Sutel.

Sergio Sánchez, director Unidad Empresarial de Telecable, resaltó que hoy más que nunca se dan las condiciones para potenciar las alianzas público-privadas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que el mundo se ha planteado al 2030. Es responsabilidad de todos generar las condiciones para lograrlo. Además, esta iniciativa es el primer paso para la creación de verdaderas ciudades inteligentes pues al brindar Internet en espacios públicos se fomenta el desarrollo digital de las comunidades costarricenses.

Los ciudadanos contarán con el servicio las 24 horas del día y tendrán acceso a una velocidad de 6 Mbps por usuario, tanto de subida como de bajada; esto responde a los 100 Mbps habilitados para cada lugar.

"El internet es una llave al conocimiento, una ventana de oportunidades a la que todos los ciudadanos de nuestro país deberían tener la facilidad de acceso incluso en sitios públicos. Es por este motivo que nuestra municipalidad por medio de un convenio interinstitucional hemos colocado varios puntos de acceso a WIFI gratuito en los distritos: Santa Bárbara, San Pedro, San Juan, Jesús, El Roble y Purabá, esperando interconectar a la población con el mundo virtual" destacó Héctor Luis Arias Vargas, Alcalde Municipal de Santa Barbará de Heredia.

La visión de Telecable Empresarial es que estos espacios pasen de ser ciudades tradicionales a verdaderas ciudades inteligentes, capaces de gestionar información de interés público como mapas de la ciudad, agilización del transporte público, seguridad de personas e inteligencia de datos que le permitan a los gobiernos tomar decisiones que favorezcan el bienestar de los habitantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE