Empresas & Management

¿Quiere equilibrar su vida laboral y personal? Este programa de Microsoft le ayudará

El programa MyAnalytics de Microsoft, que forma parte de su software Office en la nube, permite a los empleados realizar un seguimiento de las métricas, por ejemplo, cuánto tiempo pasan en reuniones o en el uso del correo electrónico.

2019-05-07

Por estrategiaynegocios.net

Microsoft Corp. está ofreciendo un software empresarial para ayudar a restablecer el equilibrio entre la vida laboral y personal, cosa que muchos profesionales buscan día a día y pocos saben alcanzar sin ser acompañados.

La ayuda que ofrece esta tecnológica es por medio del programa MyAnalytics, que forma parte de su software Office en la nube, permite a los empleados realizar un seguimiento de las métricas, por ejemplo, cuánto tiempo pasan en reuniones o en el uso del correo electrónico.

Ya sabe cuándo alguien está trabajando fuera del horario laboral normal, pero ahora también indicará cuántos 'días tranquilos' tiene el usuario, es decir, los días en que los empleados logran efectivamente desconectarse después del trabajo. Las personas también podrán establecer metas para aumentar la cantidad de este tipo de días. Veámoslo como un rastreador de ejercicios pero para la salud mental.

Pronto, el programa también ayudará a los usuarios a programar 'tiempo de concentración' para enfocarse en ciertos proyectos sin interrupciones y alertará a los compañeros de trabajo para que no interrumpan. Si el tiempo de concentración se interrumpe en alguna manera, una característica del calendario de Outlook sugerirá tiempos libres alternativos para concentrarse de nuevo.

El director ejecutivo, Satya Nadella, sabe cuánto puede afectar la productividad de los trabajadores, por lo tanto usa este tipo de herramientas para seguir de manera rigurosa su agenda y así evitar perder el tiempo. Sin embargo, como muchas de estas alertas, solo ayudan si el usuario presta atención, es muy fácil de ignorar.

Con información de Gestión


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE