Empresas & Management

Empresarios de la moda nicaragüenses invierten en Costa Rica

La inversión hecha para abrir la tienda ronda US$200.000. Brindan empleo a nueve personas y aseguran que buscaron Costa Rica para invertir por la situación que se vive en Nicaragua.

2019-05-02

Por estrategiaynegocios.net

Los propietarios de las tiendas nicaragüenses Runway, NK Collection y Todo Jeans acaban de hacer su primera inversión en Costa Rica.

Los distribuidores exclusivos en Nicaragua para la venta al por mayor de Calvin Klein, Levi´s y Tommy Hilfiger abrieron la boutique de ropa femenina, Runway Costa Rica, ubicada en el centro comercial Santa Ana Town Center y cuya inversión suma más de los US$200.000.

Runway se enfoca en ropa y accesorios en tendencia y casual para el día de las mujeres. Además, opciones para eventos especiales.

"Decidimos invertir en Costa Rica debido a toda la situación que ha estado viviendo Nicaragua. Así, vimos la crisis como una excelente oportunidad para extendernos fuera de nuestras fronteras. Es algo que ya veníamos pensando, pero esa situación nos hizo dar el siguiente paso. Valoramos mucho el desarrollo y la estabilidad de Costa Rica", afirman Karen Fornos y Karen Martínez, socias propietarias de Runway Costa Rica.

Foto: Estrategia y Negocios



Ambas esperar abrinr más tiendas en Costa Rica a mediano y largo plazo.

"Invertir en Costa Rica significa mucho para nosotras, sentimos que aportamos algo a un país que le ha dado tanto a Nicaragua", concluyen ambas inversionistas

También, ofrecen los complementos de vestuario como zapatos, bisutería, carteras, maquillajes y lentes, entre otros.

Estas empresas, en Nicaragua, brindan empleo a más de 30 personas y en Costa Rica por ahora a unas nueve personas entre empleados fijos y proveedores permanentes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE