Empresas & Management

Odebrecht busca renovar su imagen y anuncia cambio de nombre

A partir de ahora, Odebrecht Engineering & Construction se conocerá con las iniciales 'OEC' y contará con colores verde, azul y gris y descontinuará el nombre Odebrecht sobre fondo rojo.

2019-05-02

Por Bloomberg

La firma brasileña de ingeniería civil y construcción Odebrecht está renovando su marca, tras pasar años en el centro de atención en las maniobras de corrupción política que sacudieron a América Latina.

A partir de ahora, Odebrecht Engineering & Construction se conocerá con las iniciales 'OEC' y contará con colores verde, azul y gris en su nuevo logotipo, según un comunicado en el sitio web de la compañía.

'El cambio refleja lo que la compañía llama su 'Viaje de transformación', con importantes avances en su dirección corporativa', se lee.

El gigante de la construcción de 75 años ha estado implicado en escándalos de corrupción en países de todo el continente, incluidos Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Perú, donde el expresidente Alan García se suicidó el 17 de abril cuando la policía fue a arrestarlo por reclamos de que había aceptado sobornos de Odebrecht.

En Brasil, c ientos de destacados políticos y ejecutivos fueron encarcelados por la mayor conspiración de comisiones ilegales del país.

De acuerdo con un comunicado de la constructora, el cambio refleja lo que la empresa denomina Proceso de Transformación, con importantes avances en su gobernanza, como la implementación de un nuevo sistema de conformidad, incorporación de consejeros independientes, actualización y adopción de nuevas políticas y directrices, un proceso sucesorio que promovió una nueva generación de líderes, la firma de importantes acuerdos en Brasil y en el exterior, y, finalmente, el inicio de su reestructuración financiera.

"Fue una intensa caminata que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de la confianza y cuyos resultados ya están surgiendo incluso en la forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado", afirma el presidente de OEC, Fabio Januário.

Además de la nueva marca, la empresa iniciará, también en mayo, una campaña publicitaria para presentar su nuevo momento. Según el responsable de MKT Institucional de OEC, Rodrigo Vilar, esa acción refuerza el compromiso de establecer una relación más cercana y transparente con la sociedad.

"La empresa hizo mucho en estos últimos tres años y se reinventó, sin perder lo que siempre tuvo de mejor: personas de conocimiento y capacidad técnica y de entrega diferenciada. La campaña es una invitación para que los que se interesen puedan acompañar ese proceso de aprendizaje y reconstrucción", puntualiza Vilar.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE