Empresas & Management

Samsung Electronics reporta los ingresos más bajos desde 2016

La firma reportó una caída de 60% en ganancias por semiconductores y una caída de 40% en la división de móviles; sin embargo, espera una mejora en las expectativas para el segundo semestre.

2019-05-01

Por Reuters

Samsung Electronics reportó los ingresos más bajos de la firma desde 2016. En su negocio de semiconductores la baja reportada fue de 64% mientras que para móviles fue de 40%.

Samsung publicó ganancias por 5,400 millones de dólares en el trimestre que terminó en marzo, el menor desde finales de 2016, pero en línea con las proyecciones de la empresa golpeada por la caída en los precios de los chips y la desaceleración de la demanda de los paneles de display. En este renglón los ingresos cayeron un 13.5% a 52.4 billones de wons (45,000 millones de dólares), también en línea con los estimados previos.

Sin embargo, para el segundo semestre de 2019 la firma espera una mejora en las expectativas debido a un impulso en las ventas de chips de memoria y smartphones, tras presentar las ganancias más débiles en más de dos años para el primer trimestre.

"Para la segunda mitad de 2019, la empresa espera una mayor demanda de chips de memoria para productos de alta densidad, pero las incertidumbres en el ambiente externo persistirán", dijo el gigante de la tecnología en un comunicado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE