Empresas & Management

El ayuno intermitente del CEO de Twitter para mejorar su concentración

Esta régimen alimenticio consiste en comer durante 8 horas y durante 16 horas, como normalmente se hace. Algunas personas optan por ayunar durante 18 horas, como Jack Dorsey, pero no a todos les va este tipo de dieta que ayuda a rebajar la grasa y a mejorar la concentración.

2019-04-22

Por estrategiaynegocios.net

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, practica un extremo ayuno intermitente. Solo come una comida al día (e incluso solo 5 veces por semana), esto asegura le ayuda perder peso, reducir la inflamación del cuerpo y mejorar la agudeza mental, entre otros beneficios.

Dorsey come en algún momento del día su única comida, generalmente, entre las 6.30 y las 9.30 p.m. La alimentación incluye 'pescado, pollo o filete con ensalada, espinaca, espárragos o coles de Bruselas'.

¿Por qué? Dorsey dice que su régimen de una comida al día (OMAD) le permite 'sentirse mucho más concentrado'. (Durante las próximas 22 horas también me sentiré más concentrado, aunque solo sea en mi hambre).

¿Qué es el ayuno intermitente?

Para empezar, piense que su cuerpo está en dos estados: el estado 'alimentado' y el estado 'ayunado'.

El estado alimentado tiene lugar cuando se digiere y procesa los alimentos. Una vez que comienzas a comer, tu cuerpo cambia automáticamente al estado alimentado. E incluso después de que haya terminado de comer, permanece en el estado alimentado durante aproximadamente tres a cinco horas (dependiendo de lo que haya comido, la frecuencia con la que haya comido, su tasa metabólica y otros factores).

Cuando estás en el estado alimentado, tus niveles de insulina aumentan naturalmente, y cuando tus niveles de insulina son altos, por lo general no quemas grasas para obtener energía. Tu cuerpo no necesita aprovechar sus reservas de grasa porque lo que has comido le da mucho para trabajar.

Finalmente, después de entre tres y cinco horas, su cuerpo deja de procesar su última comida. No hay nada que absorber. Los niveles de insulina disminuyen naturalmente.

En algún lugar entre ocho y 12 horas después de su última comida, su cuerpo entra en estado de ayuno y comienza a quemar la grasa almacenada.

Cuando estás en el estado alimentado, tu cuerpo no necesita quemar grasa. Es como si la puerta de la tienda de grasa estuviera cerrada. Cuando estás en estado de ayuno, la puerta del almacén de grasa se abre, pero tu cuerpo tarda entre ocho y 12 horas en entrar en estado de ayuno.

La ciencia lo dice, después de ocho semanas, los participantes que seguían un horario de comidas en ayunas intermitentes perdían 3.5 libras de grasa, mientras que los que hacían ejercicio de manera similar y consumían las mismas calorías totales no lo hacían. En otro estudio, los participantes redujeron la circunferencia de su cintura en un 4 a 7 por ciento. Otros estudios han demostrado que el ayuno puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer.

Así es como funciona el ayuno intermitente.

Entonces, ¿qué pasa si decides probar un régimen de alimentación en ayunas intermitente ... pero no quieres ir por completo con Dorsey?

Crea tu plan de ayuno intermitente

La belleza del ayuno intermitente es que en realidad solo hay una regla: comer durante 8 horas; No comas durante 16 horas. (Algunas personas optan por ayunar durante 18 horas; pruébelo si lo desea). Cuando decide comenzar a comer, depende de usted. Lo que comes durante ese período de tiempo depende de ti.

Averigüe qué funciona mejor para su horario y su estilo de vida.

La mayoría de las personas esperan un rato después de que se despiertan para comenzar a comer; para unos es más fácil esperar unas horas en la mañana que ir, digamos, desde las 3 o las 4 p.m. Hasta la hora de acostarse sin comer. Además, si hace ejercicio por la mañana antes de comer, puede sumergirse dos veces en la quema de grasa, ya que su cuerpo utilizará aún más de la grasa almacenada para obtener energía.

Para la mayoría eso significa comer menos veces durante el día. Antes de intentar el ayuno intermitente, normalmente comía seis o siete comidas pequeñas por día. Si no intenta perder peso, es posible que deba comer un poco más de lo normal en cada comida. (Si está tratando de perder peso, el ayuno intermitente puede ayudarlo a consumir menos calorías simplemente porque su 'ventana para comer' es más pequeña. Ganar-ganar).

Al principio no será fácil cambiar a un nuevo régimen de alimentación. Considere la posibilidad de introducirse en ella. Comience con un plan M-W-F, ayune intermitentemente los lunes, miércoles y viernes y coma normalmente los otros días. Entonces, Si lo hace lo mejor que puede, pero 'solo' puede atenerse a su plan el 95 por ciento de las veces, no se gane. El noventa y cinco por ciento es genial. Y también los beneficios que verás.

O no: algunas personas no sienten que se beneficien de un ayuno intermitente. Y eso está bien. Lo que come, cómo come, al igual que a la hora en que se levanta y comienza su día, incluye para saber si puede funcionar.

Con información de Inc

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE