Empresas & Management

Avianca Brasil cancela más de 1.300 vuelos y pasa de 35 a 8 aviones

La empresa, independiente de Avianca Holdings, está bajo protección por bancarrota.

2019-04-22

Por EFE

Avianca Brasil canceló más de 1.300 vuelos, ya que la aerolínea en bancarrota se vio obligada a reducir su flota en más de dos tercios.

Las cancelaciones, del 19 al 28 de abril, son a nivel nacional. Los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro son los más afectados, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Avianca, que solicitó la protección por bancarrota en diciembre, debe devolver 18 aviones arrendados después del feriado de Pascua, dijo el jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, reduciendo su flota a solo ocho aviones. A principios de este mes, la aerolínea -la cuarta compañía aérea del país- tenía 35 aviones.

Esta semana la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), órgano regulador del sector aéreo brasileño, dijo que la devolución comenzará este lunes y se realizará de forma escalonada para mitigar 'los efectos para los pasajeros', muchos de los cuales ya habían sido afectados con la cancelación de más de 300 vuelos, en pleno festivo de Semana Santa.

Las operaciones de Avianca Brasil han sido impactadas por decisiones judiciales que determinaron la devolución de gran parte de sus aviones por falta de pago.

La empresa -originalmente Ocean Air- se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su elevado endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones. La aerolínea acumula deudas por más de 1.000 millones de reales (unos 256 millones de dólares), las cuales le acarrearon varias demandas en los tribunales.

Las compañías aéreas Latam, Gol y Azul han expresado su interés en hacerse con los activos que Avianca Brasil está dispuesta a subastar.

OceanAir, cuyo presidente es José Efromovich, es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A., cuya cabeza es Germán Efromovich, su hermano. Utiliza comercialmente el nombre de Avianca Brasil en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE