Empresas & Management

LinkedIn incorporará reacciones para interactuar en la plataforma

Además del tradicional “Recomendar”, se sumarán cuatro nuevas reacciones: Celebración, Amor, Perspicacia y Curiosidad.

2019-04-16

Por estrategiaynegocios.net

LinkedIn Reactions es un conjunto de expresiones que estarán disponibles para sus miembros y que busca transformar la forma de interactuar y participar dentro de la plataforma. La idea es hacer interacciones en discusiones, en el vínculo con las respectivas redes de contactos.

Los usuarios entran a LinkedIn todos los días para descubrir qué está sucediendo en sus comunidades profesionales y conversar sobre temas e ideas relacionadas con su trabajo. En el centro se encuentra el feed : un lugar para que los usuarios descubran y se unan a las conversaciones que están sucediendo entre sus contactos y grupos, y que se encienden con los temas, las noticias, las personas y las organizaciones que les interesan. Estas conversaciones cubren una amplia gama de cuestiones, como discutir tendencias con personas de la industria, publicar consejos y recursos útiles, hacer preguntas para reflexionar, compartir un hito en la carrera personal y agradecer a mentores, o celebrar un momento importante con compañeros de trabajo.

Cuando los miembros inician este tipo de conversaciones, quieren sentirse escuchados por su comunidad -obtener comentarios y respuestas es muy importante. Actualmente, LinkedIn tiene el botón "Recomendar", lo que facilita que los miembros reconozcan las publicaciones de los demás; pero las conversaciones tienen diversos matices, y, a veces, el "Recomendar" no logra expresar completamente lo que la persona siente.

Para darle a las personas más formas de responder a las conversaciones, LinkedIn introduce las siguientes reacciones:

Celebración: con esta reacción se puede expresar el festejo por un anuncio, felicitando un acontecimiento personal o profesional, o disfrutando de un logro.

Amor: esta reacción significa que el mensaje es reconfortante o le hace sentir a la persona una sensación general de aprecio o felicidad.

Perspicacia: expresa que la publicación tocó un gran punto, ofreció una nueva idea o consejos interesantes.

Curiosidad: expresa que la publicación dejó intrigada a la persona por una perspectiva o pregunta en particular que invita a la reflexión, y quiere profundizar un poco más.

Con la llegada de estas nuevas interacciones, los miembros podrán utilizarlas en cualquier publicación donde el "Recomendar" se encuentre disponible. Ejemplo de ello son las publicaciones en el feed o en grupos, videos, artículos o contenidos patrocinados. Para seleccionar una reacción, simplemente se deberá presionar el botón "Recomendar" y deslizar hacia la reacción que se desee.

Estas reacciones se están implementando gradualmente y estarán pronto disponibles para la totalidad de los miembros de la red social. En este sentido, LinkedIn informó que continúa con el constante desarrollo de su plataforma con el objetivo de lograr una interacción más real y amplia entre sus miembros.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo. Estamos presentes en más de 200 países y contamos con más de 610 millones de usuarios, de los cuales más de 12 millones son mexicanos. Ayudamos a conectar a los profesionales del mundo con oportunidades de empleo, y a transformar la forma en que las empresas contratan, se anuncian y venden.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE