Empresas & Management

Tesla incluye cámara que ve hacia el interior de uno de sus autos

Lo que todavía no se sabe es cuándo ni cómo se activará. Y lo otro que habría que confirmar es que la cámara no empezará a funcionar sin el consentimiento del dueño del vehículo.

2019-04-09

Por estrategiaynegocios.net

El Model 3 de Tesla cuenta con una cámara integrada en el espejo retrovisor, orientada hacia el interior del auto. ¿Cuál era el motivo? Se desconocía porque en el momento del lanzamiento la compañía solamente informó que 'no estaba activa', que solamente comenzaría a funcionar en 'futuras actualizaciones'.

Dos años más tarde, Elon Musk, cofundador de la empresa de automóviles, confirmó el motivo: el alquiler de vehículos autónomos particulares, para competir contra Uber, Lyft y otras empresas similares.

Así lo reveló en un tuit, en el que le respondió a una cuenta, @LivingTesla, que dijo que la iba a bloquear -a la cámara- hasta que le digan para qué estaba diseñada.

'Hasta que @Tesla o @elonmusk no me digan qué hace esta cámara la voy a apagar. DEBERíA ser usada en Modo Centinela, pero no en este momento. Cuando tenga un propósito que me sirva la voy a volver a abrir. Acá está lo que usé para bloquearla', escribió la cuenta @LivingTesla.



Esto fue lo que contestó Elon Musk: 'Está ahí (la cámara) para cuando empecemos a competir con Uber/Lyft & la gente permita que su auto les genere dinero como parte de la flota de Tesla de vehículos autónomos. Si alguien le hace algo a tu auto, podés chequear el video'.

De esta forma, Elon explicó cual es su futurista plan para los coches de su compañía: autos que se manejan solos y que servirán para transportar a pasajeros mientras sus usuarios no los están manejando.

Lo que todavía no se sabe es cuándo ni cómo se activará. Y lo otro que habría que confirmar es que la cámara no empezará a funcionar sin el consentimiento del dueño del vehículo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE