Empresas & Management

Instagram 'red estrella' para crear negocios multimillonarios

Instagram se ha convertido en una plataforma 'abarrotada de marcas intentando ganarse la atención del cliente'.

2019-04-06

Por estrategiaynegocios.net

Las marcas que buscan llegar a los millennials están en Instragram y ahora están aprovechando la nueva herramienta para vender desde su entorno.

Instagram se ha convertido en una plataforma "abarrotada de marcas intentando ganarse la atención del cliente", apuntó Normandin. "Si estuviéramos empezando desde cero en este momento, no comenzaríamos en Facebook o Instagram", apuntó.

Conforme más compañías han adoptado la mercadotecnia en las redes sociales, la aplicación para compartir fotos se ha convertido en un nexo de mercadotecnia de marcas, con los "millennials" explorando las últimas modas y una gran cantidad de los llamados "influenciadores" vendiendo productos.

Ahora, con el pago en Instagram, a los comerciantes se les cobrará una "tarifa de venta", calculada como un porcentaje de cada transacción.

La creación de una página de Instagram que muestra una galería de productos sigue siendo gratuita. Pero la publicidad pagada en la plataforma se ha convertido en un lucrativo negocio desde que se lanzó en 2017: eMarketer proyecta que Instagram representará el 6% del gasto mundial en publicidad móvil este año, y una quinta parte de los ingresos de publicidad de Facebook.

"Muchas marcas confían completamente en Instagram para mercadearse", comentó Alexa Tonner, cofundadora de Collectively, la agencia de mercadeo de medios sociales, señalando los ejemplos de los sectores de belleza, bienestar y moda, en particular.

Debra Williamson, analista de eMarketer, comentó que para las compañías en etapa temprana que están buscando desarrollar un grupo de seguidores, Instagram ha ayudado a proporcionar una "plataforma de igualdad de condiciones" porque les muestra a los usuarios las publicaciones y los anuncios que cree que les gustarán más, en lugar de los de las marcas más ‘grandes’.

Pero, a medida que la competencia se intensifica, algunas marcas, que antes únicamente se anunciaba en Instagram y en Facebook, han dejado de hacer publicidad en los medios sociales por completo.

Un ejemplo

Dirty Lemon ha sabido sacar provecho de la plataforma de medios sociales, su crecimiento ha terminado en alza de venta de bebidas directa al consumidor.

Esta marca vende productos que incluyen un "elixir de belleza de colágeno" y "desintoxicación diaria de carbón".

Con información de El Financiero

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE