Empresas & Management

Así se reconfigura el imperio Disney

El reino de Mickey Mouse suma a todo el catálogo de películas, series, derechos y estudios desarrolladas por Fox. Los Simpson, títulos de Marvel y hasta la Avatar, la película más taquillera de la historia, están dentro del acuerdo.

2019-03-21

Por CNN

Disney dio la bienvenida de manera oficial a sus nuevas adquisiciones en su sitio oficial de internet que ahora luce muy diverso con películas como La forma del Agua, Avatar y Deadpool, las cuales fueron producidas por Fox, su más reciente adquisición por US$71.300 millones.

A la familia Disney se suman por supuesto Los Simpson, emblemático programa dentro de la cadena.

Ciertas partes de Fox encajarán perfectamente en el marco de Disney. Para empezar, Fox controló los derechos de varias propiedades de Marvel Comics, principalmente X-Men y Los Cuatro Fantásticos, que probablemente se integrarán en el universo cinematográfico de Disney.

La producción de películas de Fox favorecerá a Disney más allá de las grandes pantallas, por ejemplo, el título teatral Avatar también es una atracción en Disney World: Los parques y aparatos de comercialización de Disney son otros beneficiarios del acceso a propiedad intelectual adicional.

Otros elementos de la adquisición ampliarán la huella de Disney, trayendo material más vanguardista a la tradicional casa de Mickey Mouse, que es muy familiar. Eso incluye la división de películas de Fox Searchlight (La Forma del agua, El cisne negro, 500 días con ella, Juno) y el canal de cable FX (American Horror Story, Breaking Bad, American Crime Story). Tanto Fox Searchlight como FX recibieron garantías de Bob Iger, CEO de Disney de que no necesitarán cambiar su enfoque o diluir sus menús.

FX ha sido un importante contendiente de premios en televisión. Disney también está adquiriendo una participación de control en Hulu, que se convirtió en el primer servicio de transmisión de video en ganar un Emmy por Mejor drama con The Handmaid's Tale.

Fox ha producido películas de superhéroes con clasificación C, como Logan y Deadpool, un puente que Marvel, también de Disney aún no ha cruzado.

Una adición menos anunciada, National Geographic, también proporciona un componente documental y de naturaleza, que ocupa un lugar destacado en los planes de Disney, donde la diversidad de programación también incluye ABC News y ESPN.

En una entrevista el otoño pasado con el Hollywood Reporter, Bob Iger destacó que Disney está 'jugando el juego largo', a medida que los estudios evolucionan gradualmente sus modelos de distribución y flujos de ingresos en torno a relaciones más directas con los consumidores. Eso incluirá, dijo Iger, 'menos paquetes de canales y más ventas de marcas específicas, programas, etc.'

Disney, en muchos aspectos, parece ser especialmente adecuado para capitalizar un entorno de este tipo, habiendo reunido a través de adquisiciones anteriores un arsenal de marcas con los seguidores más ávidos de la cultura pop, como Star Wars, Marvel y Walt Disney Animation y Pixar Animation Studios.

En las películas, Disney y Fox se combinaron para ganar 11 premios, casi la mitad de los presentados en los Oscar en febrero, entre los que se incluyen los premios de Black Panther y Bohemian Rhapsody, de 20th Century Fox y The Favorite, de Fox Searchlight.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE