Empresas & Management

Ford invertirá US$900 mdd para producir vehículos eléctricos en EEUU

La automotriz también anunció el inicio de su plan para la producción de la siguiente generación de camionetas van en su planta de Hermosillo, México, a partir de 2021.

2019-03-20

Por Expansión

La automotriz Ford invertirá US$900 millones para ampliar la capacidad de producción en su planta de Michigan, Estados Unidos, donde se fabrican vehículos eléctricos, informó la compañía en un comunicado.

La empresa aseguró que el plan es convertirse en la casa productora de la próxima generación de vehículos eléctricos, que continuarán el legado de las SUV producidas en la planta de Cuautitlán, México.

Dicha inversión corresponde a los más de 11,000 millones de dólares pactados para su producción global de vehículos eléctricos.

"Hemos tomado una nueva mirada a las tasas de crecimiento de vehículos eléctricos y sabemos que debemos proteger la capacidad de producción adicional dados nuestros planes acelerados para vehículos totalmente eléctricos", comentó Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales de Ford, en el comunicado.

La automotriz anunció que también comenzó el plan para la producción de la furgoneta Transit Connect en su planta de Hermosillo, México, a partir de 2021. Lo anterior aumentará la cantidad de vehículos que se producen en conjunto con Estados unidos y Canadá, conforme el recién negociado TMEC.

Asimismo, Ford comentó que completará la producción de los primeros vehículos autónomos en el centro de manufactura AV al sureste de Michigan, que iniciará a partir de 2021.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE