Empresas & Management

¿Cuántos posts al día debe revisar un moderador de contenido de Facebook?

Gran parte de estos moderadores se encuentran en la India, en la ciudad de Hyderabad, trabajando para una empresa llamada Genpact, la cual es subcontratada por Facebook.

2019-03-11

Por estrategiaynegocios.net

Los moderadores de contenidos de Facebook están expuestos a contenidos desagradables y también a una fuerte demanda de trabajo. En un día ocupado, se pueden llegar a revisar por persona más de 2.000 publicaciones, que si lo vemos como un turno de ocho horas, son unos cuatro por minuto. Muchos son gracias a los reportes de los usuarios.

Unos 1.600 moderadores están en la India, en la ciudad de Hyderabad, trabajando para una empresa llamada Genpact, la cual es subcontratada por Facebook para revisar contenidos. Y no están nada contentos. Describen (desde el anonimato) su trabajo como estresante, mal pagado e incluso traumático.

Los equipos de Genpact revisan publicacions en indi, árabe, inglés y algunos dialectos tribales asiáticos. Cada uno de los equipos se dedica a un área: pornografía, terrorismo, autoselesiones y suicidios…En una entrevista a Reuters, un empleado dijo que vio a varias compañeras caer presa de ataques de ansiedad tras ver numerosos vídeos de suicidios.

Incluso, viven en vilo porque cuando encuentran un video en directo de alguien que afirma que va a suicidarse, intentan avisar a las autoridades, pero no siempre lo consiguen.

En cuanto a la retribución, un trabajador a jornada completa en Genpact gana de media unos seis dólares al día. A ello hay que sumar los objetivos necesarios, que se miden por tiempo, y que tienen que ser conseguidos con un 98% de precisión. Muchos llevan trabajo a casa para no caer en sus métricas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE