Empresas & Management

Estas son las claves de trabajo en equipo de Zinedine Zidane

Su fidelidad al club madrileño y su amistad con Pérez han convencido a 'ZZ' de adelantar su regreso al Real Madrid y hacerse cargo desde ya mismo de un equipo que lo ha perdido todo en la última semana.

2019-03-11

Por estrategiaynegocios.net

El exfutbolista y ahora entrenador de fútbol, Zinedine Zidane, es un líder nato y su estrategia es reforzar el trabajo en equipo, fomentar la unidad entre sus jugadores, son parte de las claves del trabajo del francés.

- Decisión

Zidane sabe que para hacer las cosas bien hay que ser decidido y hacer cambios o ajustes necesarios a un equipo, dejando de temer si estos son drásticos o criticados. Eso sí, fundamenta su decisión en buenos argumentos.

- Voz

Para comandar un vestidor de grandes egos, un entrenador necesita no solo una voz, sino una voz el respaldo de un equipo. Zidane trabaja hasta lograrlo y no con altanería, sino dando resultados.

- Líder Paciente

Zidane tiene a su favor la paciencia, que va junto a la confianza y eso lo hace ser un entrenador a seguir. . La confianza no es poder hacer algo. La confianza es sentir que se puede hacer algo. La confianza surge cuando la certeza de que algo es posible, de que algo va a pasar, se instala en nuestro interior como si de la inoculación de un virus se tratase.

- Enfrenta los retos por igual

'Para mí no hay ninguna diferencia. Siempre me he preparado para todos los partidos con el mismo nivel de implicación. En cualquier evento, eres el entrenador del Real Madrid, tienes que ganarlo todo mientras mantienes un cierto nivel de juego. Esa es mi filosofía', indica Zidane en una entrevista con la UEFA.

- Calmado

'Cuando trabajas con jugadores talentosos y experimentados, lo más importante es mantener la calma. Eso era lo que yo necesitaba cuando era jugador, por lo que es el enfoque que intento adoptar', agregaba a la UEFA.


- No dejar de aprender

Zidane tiene como escape al estrés el hábito de la lectura.

- Su apoyo, la familia

Su familia es un pilar fundamental en la vida. Se debe llevar un equilibrio entre el trabajo y la familia, según el entrenador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE