Empresas & Management

Espino Nieto: Una firma de servicio integral a sus clientes

El bufete Espino Nieto destaca en el directorio The Legal 500 Latin America 2018 – El Salvador, en las áreas de práctica Corporativa y Fusiones y Propiedad Intelectual, habiendo sido además nominado por el directorio Chambers & Partners dentro de la lista corta en la categoría de Firma del Año 2018.

2019-03-11

Por estrategiaynegocios.net

Danilo Rodríguez, Socio y ubicado en la categoría de Abogados Líderes en Propiedad Intelectual por parte del directorio The Legal 500 Latin America 2018, señaló que destacan en los directorios jurídicos internacionales porque la firma siempre ha tenido como objetivo la especialización de sus abogados y brindar un servicio integral a sus clientes.

"El profesionalismo, experiencia y fidelidad hacia nuestros clientes, nos permite destacarnos en las distintas áreas de práctica. La estabilidad y trayectoria de los abogados, el conocimiento de las necesidades del cliente, y el conocimiento del entorno legal e institucional nos ha permitido generar la confianza necesaria para que se nos brinde la oportunidad de trabajar para ellos", aseguró Rodríguez.

Agregó que Espino Nieto desarrolla y promueve un programa de actualizaciones y de capacitaciones de sus abogados y colaboradores, que les permite estar al día en las distintas áreas de especialización.

Esto, unido a los años de trayectoria y de práctica corporativa comercial, ha generado las fortalezas que ahora destacan. "Nos especializamos en asesoría corporativa que incluye asuntos societarios, laborales, tributarios y regulatorios. Tenemos además, fortalezas muy reconocidas en procesos de auditorías legales, fusiones/adquisiciones, así como en asuntos de Propiedad Intelectual, incluyendo marcas, patentes y derecho de autor", puntualizó Rodríguez.

Señaló que sus clientes son empresas que realizan operaciones industriales y/o comerciales en el país, así como firmas extranjeras que les encargan la protección de activos de propiedad intelectual o de permisos/registros.
"El orden, la entrega y dedicación a sus asuntos, y el valor agregado que siempre intentamos brindar, nos ha permitido generar la confianza necesaria en nuestros clientes", insistió.
Entre las transacciones en las que participaron durante el año 2018, en calidad de asesores jurídicos, Rodríguez destacó la asesoría a Grupo Financiero Atlántida en el proceso de adquisición de Banco Procredit, S.A., tanto ante la Superintendencia del Sistema Financiero como ante la Superintendencia de Competencia.

Asimismo, la asesoría a I Squared Capital ante la Superintendencia de Competencia, en el proceso de autorización de la adquisición de la empresa de generación de energía eléctrica Orazul Energy.

También, participaron como asesores jurídicos del Grupo Ravi, uno de los mayores grupos empresariales en Bolivia, al incursionar como inversores en El Salvador, en el sector de la industria de etiquetas, empaques y de productos de higiene.

En 2019, Rodríguez agregó que tienen la convicción que la inversión aumentará y que el entorno político y social tenderá a estabilizarse, lo cual conllevará a la generación de más oportunidades para el mercado legal, esperando también que se siga fortaleciendo las instituciones nacionales y regionales.

"Por nuestra parte, seguiremos como siempre apostándole a la especialización de nuestros abogados y asistir a nuestros clientes en todas sus operaciones en el país", concluyó Rodríguez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE