Empresas & Management

Así respondió Tim Cook, CEO de Apple, cuando el presidente Trump lo llamó 'Tim Apple'

El error ocurrió durante una reunión en la Casa Blanca cuando el presidente Donald Trump le agradecía al CEO de Apple sobre las inversiones que ha realizado en EEUU. La respuesta del ejecutivo se hizo viral en las redes sociales.

2019-03-08

Por Univision.com

El nombre del gigante de la tecnología Apple se volvió a convertir este jueves en tendencia en las redes sociales. Pero a diferencia de ocasiones anteriores el fenómeno no respondió al lanzamiento de un nuevo iPhone, sino a un error cometido por el presidente Donald Trump.

La pifia ocurrió durante una reunión en la Casa Blanca a la que asistió el CEO de la compañía, Tim Cook. Cuando el presidente Trump le agradecía sobre las inversiones que su empresa ha realizado en Estados Unidos cometió la equivocación de referirse a él como 'Tim Apple'.

'Yo solía decir, 'Tim, tienes que comenzar a hacerlo (invertir) aquí'. Y vaya que lo has hecho. Digo, has realizado una gran inversión en nuestro país. Lo agrademos mucho, Tim Apple', se le escucha decir a Trump durante el encuentro. Una transcripción completa publicada en la página web de la Casa Blanca separó las palabras 'Tim' y 'Apple' con un guion medio, como si el objetivo de Trump hubiera sido agradecer primero al ejecutivo y luego a la compañía.

Foto: Estrategia y Negocios



Como era de esperarse el traspié se volvió viral en las redes sociales y hasta la tarde de este jueves, algunas versiones del video habían sido retuiteadas por más de 50,000 personas. Siguiendo con la tendencia, el propio CEO de Apple respondió de una manera muy sutil a través de Twitter: cambiando su nombre de Tim Cook a 'Tim Apple' (usando el logotipo de la manzana de la compañía en lugar de la palabra completa).

Desde luego, esta no es la primera vez en la que el presidente Donald Trump comete una equivocación al mencionar el nombre de sus invitados. En marzo de 2018 llamó 'Marillyn Lockheed' a la directora ejecutiva de Lockheed Martin Co, cuando su nombre real es Marillyn Hewson. Algo similar ocurrió en enero de este año cuando en un tuit se refirió al CEO de Amazon, Jeff Bezzos, con el nombre de 'Jeff Bozo'.

El episodio al parecer provocó carcajadas incluso en los círculos más cercanos al presidente Trump. Su hija, Ivanka, reaccionó en Twitter con un 'emoji' que llora de la risa a una publicación hecha por el programa de comedia The Daily Show, en el que hacen referencia al error de Trump.

La visita de Tim Cook a la Casa Blanca se dio en el marco de una reunión sobre políticas que ayudan a impulsar la economía y la creación de empleos en Estados Unidos. En el cónclave, el CEO de Apple habló sobre la importancia de que los estudiantes aprendan a codificar a una temprana edad para facilitar su ingreso a la fuerza laboral. Señaló además que casi la mitad de las personas contratadas por su compañía durante el año pasado no contaban con una carrera universitaria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE