Empresas & Management

Coca-Cola FEMSA transforma sus operaciones usando energía renovable

La embotelladora cubre 50% de la energía eléctrica requerida por sus plantas de manufactura usando fuentes limpias en México, Brasil, Colombia, Panamá y Argentina. Incrementó su eficiencia energética 33% de 2010 a 2018.

2019-03-06

Por estrategiaynegocios.net

Alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ODS), uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA es integrar energía renovable en sus operaciones para reducir emisiones de carbono, teniendo como objetivos para 2020 abastecer 85% de la energía que utiliza en sus plantas de embotellado en México con fuentes limpias y reducir 20% de la huella de carbono de su cadena de valor, en relación con 2010.

En línea con estas metas, al cierre de 2018 Coca-Cola FEMSA cubrió el 50% de los requerimientos de energía eléctrica de sus plantas de manufactura a través de fuentes limpias, al generar alianzas con importantes empresas de energía en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá.

Foto: Estrategia y Negocios

Adicionalmente, incrementó su eficiencia energética 33% de 2010 a 2018; y desde 2014, ha logrado una reducción de 40% de las emisiones de CO2e en sus plantas de manufactura. Solo en 2018 su consumo energético fue 10% menor respecto al 2017, dando como resultado ahorros totales por US$5,62 millones.

"El compromiso de Coca-Cola FEMSA con el cuidado del medio ambiente, a través del uso de energías renovables en nuestras operaciones, ha impulsado el desarrollo y crecimiento de tecnologías y empresas que comparten el compromiso de eficiencia energética como contribución a la mitigación del cambio climático" comentó José Ramón Martínez, director de Asuntos Corporativos.

Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA ha invertido en el desarrollo de sus empaques de PET, haciéndolos más ligeros, ahorrando desde 2011 más de 22.000 toneladas de resina PET e integrando hasta un 21% de resina reciclada PET en promedio; ha fomentado el uso eficiente y sostenible de los recursos utilizados por sus proveedores; y ha renovado e integrado tecnologías más eficientes para reducir el consumo de combustible y emisiones de gases de su flotilla de distribución.

Como líder total de bebidas, Coca -Cola FEMSA sigue transformando sus modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente, contribuir la mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a cerca de 290 millones de consumidores cada día.

La compañía genera más de 87.000 empleos, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3,3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 48 plantas de manufactura y 297 centros de distribución.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE