Empresas & Management

FEMSA compra 30% de la startup Shopnet

Con la compra de la startup la compañía ingresando al mundo de pagos electrónicos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

2019-03-05

Por El Financiero

FEMSA Comercio, filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), adquirió el 30 por ciento de la startup Shopnet, una app de pagos electrónicos en negocios de servicios que en menos de dos años de operaciones ha logrado colocarse como la aplicación móvil más consultada y compartida por los usuarios de servicios en Monterrey y Guadalajara.

De acuerdo con información de la startup Shopnet, FEMSA Comercio está ingresando al mundo de pagos electrónicos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

El monto de la transacción no fue revelado.

Shopnet es una aplicación para teléfonos inteligentes que funciona como medio de pago en establecimientos afiliados con la que sus usuarios obtienen beneficios en cada consumo.

Con esta importante inyección de capital, la startup planea triplicar su número de establecimientos afiliados a su plataforma y de usuarios en el corto plazo, concentrándose principalmente en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

Además, Shopnet planea incursionar en uncorto plazo en la Ciudad de México, una plaza estratégica que le permitirá consolidar su desarrollo en la zona centro del país.

La app permite a sus clientes realizar compras de forma segura y disfrutar atractivos descuentos, en cada uno de sus pagos, de hasta un 10 por ciento de sus cuentas en más de 400 comercios en Monterrey y Guadalajara, tales como restaurantes, bares, estéticas, gimnasios, entre otros.

"Con esta inversión, FEMSA Comercio ingresa al mundo de los pagos electrónicos en el mundo físico a través de Shopnet", dijo Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de OXXO.

Por su parte, Martin Bacópulos Wong, CEO de Shopnet, comentó que el interés de FEMSA Comercio en adquirir el 30 por ciento del valor de la compañía es muestra de la confianza en nuestro innovador medio de pago electrónico y la apuesta en la tendencia de un nuevo modelo de negocios de servicios basado en tecnología y algoritmos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE