Empresas & Management

Amazon se prepara para entrar de lleno al negocio de los supermercados en EEUU

La nueva cadena sería diferente a Whole Foods y abrirá su primera sucursal en Los Ángeles a fines de 2019, con más por venir en 2020, de acuerdo con información del WSJ.

2019-03-03

Por Cnet

Amazon ya tiene Whole Foods, pero quiere más...

De acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal, la empresa de Jeff Bezos lanzará una nueva cadena de supermercados tan pronto como este año y su primera tienda abrirá en Los ángeles antes de que finalice el año, con más por abrir en 2020.

La nueva cadena, dice el Journal, no competirá directamente con Whole Foods, por lo que no será de la misma línea. Amazon compró Whole Foods por US$13.700 millones en 2017. Amazon ya firmó algunas rentas del lugar para tiendas en San Francisco, Seattle, Chicago, Washington y Filadelfia, dice el reporte, pero eso no es señal de que ahí se abrirán otras tiendas.

Amazon estaría interesada en colocar estas nuevas tiendas en centros comerciales abiertos y sus tiendas serían de menor tamaño que una convencional. El WSJ dice que un supermercado convencional es de alrededor de 5.500 m2, mientras que Amazon está apostando por poco más de la mitad de eso.

Esta nueva cadena de supermercados también tendría enfoque en otras áreas, dice el medio. Por ejemplo, Amazon espera tener control sobre un área de estacionamiento para que los usuarios tengan entre 10 y 15 minutos para recoger sus compras e irse, así como la posibilidad de tener servicios de recolección.

El Journal no ha podido saber el nombre de la cadena y tampoco si los consumidores podrán entrar, elegir lo que desean, salir y recibir el total -y pagar- por Internet, similar a cómo funcionan las tiendas Amazon Go sin cajeros y que ya están establecidas en varias partes de EE.UU.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE