Empresas & Management

Gap pone a la venta a la marca Old Navy

Old Navy había sido una líder en años recientes, amortiguando el débil desempeño de sus marcas Gap y Banana Republic, pero ha tenido problemas de competencia por firmas como Zara y H&M.

2019-03-01

Por Reuters

Gap informó que escindirá su marca Old Navy, luego de que en los últimos años ha presentado problemas para enfrentarse a rivales como Zara y H&M.

Old Navy había sido el único punto brillante de la compañía en años recientes, amortiguando el débil desempeño de sus marcas Gap y Banana Republic, cuyas ventas se han visto afectadas también por una menor cantidad de nuevos diseños.

'Separar Old Navy a una compañía independiente es algo que hemos sostenido en los últimos años. Al hacerlo, el mercado puede valorar adecuadamente a Old Navy por sus altos márgenes y fuertes flujos caja', dijo Randal Konik, analista de Jefferies.

La compañía dijo además que cerrará cientos de tiendas Gap en los próximos dos años y que aumentará las inversiones en su negocio online mientras intenta adaptarse a la modernización del sector minorista.

La empresa ya había cerrado a principios de este año su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE