Empresas & Management

AB InBev pronostica fuerte crecimiento tras sólido final de 2018

El fabricante de las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois está tratando que los consumidores del mundo desarrollado, que muchas veces optan por el vino y las bebidas espirituosas, vuelvan a beber cervezas a través de una gama más amplia de productos premium.

2019-03-01

Por Reuters

Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, pronosticó un fuerte crecimiento en sus ingresos y ganancias en 2019, un año en que se concentrará en las ventas y no solo en los precios después de registrar ganancias superiores a las esperadas a fines de 2018.

El fabricante de las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois está tratando que los consumidores del mundo desarrollado, que muchas veces optan por el vino y las bebidas espirituosas, vuelvan a beber cervezas a través de una gama más amplia de productos premium. También está buscando atraer a los bebedores de mercados emergentes con cervezas a precios asequibles.

La compañía no dio un objetivo numérico sobre el crecimiento en las ganancias que espera para este año, pero dijo que los ingresos por hectolitro deberían aumentar más que la inflación debido a aumentos en los precios y a que los consumidores están comprando cervezas premium. Los costos, en tanto, crecerían a un ritmo más lento.

Las acciones de AB InBev, que vende más de una de cada cuatro cervezas que se beben en todo el mundo, subían cerca de 5 por ciento a las 1246 GMT, recuperando el terreno perdido la semana pasada. Los títulos de la cervecera cayeron un 38 por ciento el año pasado, mucho peor que el descenso de 9 por ciento del sector de alimentos y bebidas del índice europeo STOXX 600.

Su rival Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, pronosticó a principios de febrero que su ganancia operativa aumentaría este año cerca de 5 por ciento después del crecimiento de la venta de cervezas en todas las regiones en 2018.

AB InBev dijo que durante el año pasado mejoró los volúmenes, los ingresos y la participación de mercado en México, Colombia, China, Europa occidental y varios países africanos. Y si bien perdió una participación de 0,4 puntos porcentuales en su mercado más grande, Estados Unidos, la disminución fue la más lenta desde 2012. Sin embargo, la firma dijo que se vio afectada por unos resultados menores a lo esperado en Brasil, su segundo mercado más grande, así como en Argentina y Sudáfrica. El declive frente al dólar de muchas monedas de mercados emergentes y el aumento de los costos del aluminio y de fletes en Estados Unidos también mermó las ganancias.

En el último trimestre del año, las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 10 por ciento a 6.170 millones de dólares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE