Empresas & Management

Walmart impulsa el crecimiento de 20 PyMEs lideradas por mujeres a través del proyecto 'Cadenas de Valor'

Cadenas de Valor se llevará a lo largo del año 2019, presentando sus resultados en el mes de noviembre.

2019-02-21

Por estrategiaynegocios.net

El proyecto incluye fases de diagnóstico, identificación de necesidades, áreas de oportunidad, acciones a implementar, asesoría y evaluación del avance de objetivos trazados durante el año.
Guatemala, 20 de febrero de 2019. Walmart dio a conocer el proyecto "Cadenas de Valor", el cual busca impulsar a 20 PyMEs lideradas por mujeres y que son parte de los proveedores de la cadena a tener un crecimiento en ventas y fortalecimiento como empresa por medio de capacitaciones y seguimiento especializado.

Para asegurar el nivel de asesoramiento que recibirán las PyMEs y el cumplimiento de objetivos, Walmart estableció una alianza con la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, debido a su conocimiento en crecimiento y expansión de pequeñas y medianas empresas.

El proyecto "Cadenas de Valor" busca que el potencial comercial de las PyMEs sea llevado a otro nivel, a través del seguimiento de etapas en las que se brindará capacitación en diferentes acciones y diagnósticos, tanto de forma individual y específica para cada PyME, como de forma grupal. AGEXPORT brindará cooperación para las Pymes aprovechando sus diversas áreas de servicio, incluyendo apoyo del proyecto Creando Oportunidades Económicas.

"Para Walmart es muy importante el papel que la mujer tiene dentro de la creación de PyMEs, ya que muchas han comenzado dentro del núcleo familiar. Con este impulso nace "Cadenas de Valor", en el cual buscamos que las 20 PyMEs participantes puedan destacar y cumplir un rol activo en el desarrollo económico del país. La culminación del proyecto persigue que se aprovechen las oportunidades de crecimiento identificadas y el avance de los objetivos trazados en la parte de diagnóstico", comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart de México y Centroamérica en Guatemala.

El proyecto permitirá implementar lo necesario para que cada empresa pueda alcanzar los objetivos propuestos para su desarrollo económico. Las 20 PyMEs seleccionadas e invitadas a participar en el proyecto tienen sus operaciones en la ciudad capital y cuentan con productos variados de las áreas de abarrotes, consumo y textil, como ropa para la familia, artículos de limpieza del hogar, semillas, salsas, dips, artículos de piel (billeteras, cinchos), entre otros.

"Cadenas de Valor" se suma a los proyectos de valor compartido de la cadena, cuyo fin es contribuir al dinamismo económico de las empresas, mejorando así la calidad de vida de las familias y por ende de las comunidades, un pilar fundamental en la política de trabajo de la compañía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE