Empresas & Management

Adolescente que encontró falla en iPhones recibirá recompensa de Apple

El joven alertó a la compañía de una grave falla en la app FaceTime. Ahora, se prepara para recibir su recompensa.

2019-02-16

Por estrategiaynegocios.net

Grant Thompson, un adolescente de 14 años, será recompensado por Apple por haber encontrado un error en una de las app cargadas a los iPhones.

El joven identificó y alertó a la compañía sobre la falla de FaceTime que activaba el micrófono de los celulares del usuario al que se estaba llamando antes de que éste aceptara la llamada.

No se reveló cuál es la suma que recibirá Thompson, pero se sabe que la empresa ofrece premios de hasta US$200 mil a los investigadores de seguridad que descubren y reportan fallas de este tipo.

La compañía confirmó que compensará a la familia Thompson por el hallazgo de esta vulnerabilidad. Además de ese dinero, se incluirá un monto extra para financiar los estudios del joven.

Hace unos días Apple publicó el iOS 12.1.4, una nueva versión de su sistema operativa que no solo corrige la vulnerabilidad reportada en FaceTime, sino que refuerza la seguridad en general de la plataforma.

¿Cómo encontró el error?

Grant identificó el error en la app de casualidad. El adolescente quería contactarse por Facetime con un amigo para coordinar una tarde de videojuegos. Pero su amigo nunca contestó esa videollamada.

Así es que agregó a otros amigos al chat que había iniciado y, de pronto, se dio cuenta de que estaba escuchando todo lo que llegaba por medio del iPhone de ese primer amigo que no había respondido la llamada.

El adolescente se contactó con Apple por medio de Twitter.

Con información de Reuters

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE