Empresas & Management

Fitch afirma calificación de la Constructora Meco en ‘AA-'

La empresa cuenta con un robusto portafolio de proyectos. A septiembre de 2018, Meco acumuló proyectos por un total de US$3.001 millones, comparado con los US$2.426 millones a septiembre de 2017.

2019-02-12

Por La Estrella de Panamá

Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo en escala nacional de la Constructora Meco S.A. (Meco) en 'AA-(pan)', dándole una perspectiva de estable. La consultora explicó que la calificación de Meco refleja su amplio historial de operaciones en el desarrollo de proyectos de infraestructura en Centroamérica y Sudamérica, así como su buen desempeño operativo, caracterizado por una generación de efectivo estable y métricas crediticias adecuadas.

La empresa cuenta con un robusto portafolio de proyectos. A septiembre de 2018, Meco acumuló proyectos por un total de $3,001 millones (1,238 millones por ejecutar), comparado con los $2,426 millones ($1,344 millones por ejecutar) a septiembre de 2017.

El portafolio equivale aproximadamente a 2 años de operación actual.

El perfil de negocios de Meco se sustenta en la diversificación de proyectos de infraestructura por tipo de obra, tales como puentes, acueductos, puertos, aeropuertos y energía.

Meco tiene operaciones en Costa Rica, Panamá, Colombia, El Salvador y Nicaragua. Fitch considera, en su escenario base de proyecciones, las operaciones de Panamá, Colombia y Costa Rica como los mercados más relevantes en términos de generación de EBITDA. En términos de EBITDA, en los últimos 12 meses, a septiembre de 2018, Costa Rica representó el mercado más importante para la compañía, contribuyendo con 41%, seguido por Panamá con 32%, Nicaragua con 24% y Colombia 3%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE