Empresas & Management

Costa Rica: Bridgestone mejora eficiencia energética en planta de producción

La planta disminuyó en un 10% sus emisiones de carbono respecto al 2017. Logró contribuye al indicador 7.2 de los ODS que busca aumentar el uso de energía renovable

2019-02-05

Por estrategiaynegocios.net

Bridgestone utiliza energía solar y biomasa, e implementa procesos de mejora continua que buscan la eficiencia en el uso de energía en el proceso productivo.

Las acciones desarrolladas buscan contribuir al indicador 7.2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas.

Según datos de las Naciones Unidas, los ODS conforman una herramienta poderosa que involucra no sólo a los gobiernos sino a las empresas privadas, los líderes de la sociedad civil, los científicos y a los estudiantes de todo el mundo, frente a la necesidad de aprender a vivir de un modo sostenible.

El objetivo siete, denominado energía asequible y no contaminante, está enfocado en garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna para todos, para garantizar el acceso universal a la electricidad para 2030, por lo que es necesario que los diferentes actores inviertan en fuentes de energía limpia como la solar, eólica y termal, entre otras.

En el caso de Bridgestone, la compañía cuenta con diferentes estrategias para fomentar el uso de energías limpias y disminuir el consumo general de energía.

"Uno de los pilares de nuestra misión ambiental corporativa es la disminución de emisiones de CO2, a través de la implementación de diferentes iniciativas orientadas hacia un consumo más eficiente de los recursos energéticos. Actualmente estamos aprovechando la energía solar para iluminación externa y de algunas oficinas, así como para calentadores de agua; además, utilizamos una caldera de biomasa neutra en emisiones en nuestro proceso productivo", comentó Leoncio Rojas, Gerente de Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional de Bridgestone de Costa Rica.

La empresa también cuenta con las certificaciones ISO 14001 de gestión del sistema ambiental, ISO 5001 que se enfoca en eficiencia energética, y la ISO 14064 de verificación de gases de efecto invernadero.

Gracias a los esfuerzos de la compañía, el 2018 cerró con la menor huella de carbono por unidad producida de la historia y una disminución del 10% respecto al 2017.

Por medio de su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir, Bridgestone de Costa Rica continúa construyendo estrategias que permitan la sostenibilidad de sus operaciones, mientras cumple con los requerimientos sociales, económicos y ambientales que demandan sus públicos de interés.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE