Empresas & Management

Guatemala: Abren hostal Aldea de La Selva

El nuevo inmueble se encuentra en un área de 49.911.00 m², cuenta con un edificio de administración que incluye recepción para huéspedes y al público ofrecerá un total de 106 habitaciones, con capacidad para albergar a un total de 440 huéspedes. La inversión total del complejo asciende a los Q150 millones (US$19,4 millones).

2019-01-28

Por eyn.net

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, presentó el nuevo Hostal "Aldea de la Selva", el cual se encuentra habilitado para la recreación y el sano esparcimiento de los trabajadores de la empresa privada familias guatemaltecas.

Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, manifestó: "Hemos trabajado arduamente en la conceptualización, el desarrollo y la construcción del Hostal "Aldea de la Selva" durante varios años; hoy vemos plasmado el esfuerzo y dedicación al ver realizado nuestro sueño, pues este proyecto llenó de ilusión a todos desde el día en que fue conceptualizado."

El Hostal "Aldea de la Selva" tiene distintos modelos de hospedaje. Esta nueva área de hospedaje cuenta con áreas comunes de servicios sanitarios y lavandería ofreciendo las siguientes opciones de alojamiento:

• 3 carretas con tematización tipo diligencia del Antiguo Oeste Norteamericano.

• 23 tiendas de campaña construidas en lona especial para intemperie, además de tener la protección de un toldo adicional para cada carpa y están equipadas con aire acondicionado, TV cable y 4 camas imperiales.

10 chozas construidas con tematización tipo madera, las cuales cuentan con aire acondicionado y TV cable. Todas con baño privado.

El Irtra genera más de 4 mil empleos y, en el caso de Retalhuleu, ha contribuido con el desarrollo del departamento.

Durante la inauguración, Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, resaltó el aporte de los empresarios para la construcción y mantenimiento de los parques. "Los directivos de las cámaras acordaron aportar más para apoyar la recreación", indicó.

Por su parte, Juan Carlos Tefel, vicepresidente del CACIF y presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, indicó que el Irtra "es un ejemplo de buena gestión y de cómo la fiscalización debe ser una acción transversal en instituciones públicas y privadas".

Tiene 17 casas construidas sobre árboles artificiales tematizados, las cuales están divididas de la siguiente manera:

- 8 Casas árbol simples, que cuentan con 1 habitación con 1 cama queen y 1 litera, todas con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

- 5 Casas árbol especiales, con 1 habitación con 1 cama queen y 1 litera, todas con baño privado, aire acondicionado, TV cable y detalles especiales que las diferencian de las casas árbol simples.

- 4 Casas árbol triples, tipo suite con dos habitaciones 1 cama queen y 1 litera en cada habitación, todas cuentan con baño privado, aire acondicionado y TV cable. Además incluye sala de estar y comedor, equipada con cocineta. Las habitaciones y la sala de estar se encuentran en ambientes separados.

- Tiene 20 cabañas construidas con diferente tematización, ambientes climatizados y algunas con opción de sala y cocineta, divididas de la siguiente manera:

- 8 Cabañas (1 y 2 niveles): Cada una con dos habitaciones. Cada habitación cuenta
con 1 cama queen y 1 litera, baño privado, aire acondicionado y TV cable.

- 1 Cabaña especial: Con 2 habitaciones. Una habitación cuenta con 1 cama queen y 1 litera y en la otra habitación con 2 camas queen, cada una con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

- 1 Cabaña con mezanine: única en su estilo arquitectónico dentro del hotel, es una casa con tematización rural y campestre. Cuenta con dos habitaciones. Cada habitación con 1 cama queen, 1 litera y 1 colchoneta imperial en el mezanine, baño privado, aire acondicionado y TV cable.

- 10 Cabañas múltiples con cocineta: 3 edificios de 2 niveles. Cada cabaña cuenta con 2 habitaciones. Cada habitación cuenta con 1 cama queen y 1 litera, baño privado, aire acondicionado y TV cable.

Tiene 1 Cabaña Especial con dos habitaciones dobles en el primer nivel y 2 suites sin sala en segundo y tercer nivel. Cada habitación doble con 1 cama queen y 1 litera. La suite, 1 cama queen y 1 litera en 1 habitación (segundo nivel) y 1 cama King (tercer nivel), cada habitación cuenta con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

Máster Suite: 1 cabaña con tematización de madera, se encuentra al ingreso del área hotelera siendo la suite más grande y completa del hostal. Cuenta con 3 habitaciones, sala y comedor-cocineta. La habitación principal con cama King, la segunda habitación con dos camas queen y la tercera habitación con una cama queen. Cada habitación cuenta con baño privado, aire acondicionado y TV cable.

Hostal "Aldea de la Selva", dentro de las amenidades a sus huéspedes, cuenta con la piscina llamada "El Peñasco"; y como un detalle adicional, ha construido un teatro al aire libre, denominado "Las Chicharras". Este hermoso y elaborado complejo además ofrece el servicio del restaurante "El Aldeano" y snack bar "La Cuevita".

El sonido de las aves al amanecer, los grillos en la noche y la tranquilidad que imprime la naturaleza para el descanso de los aventureros, enriquecerán de manera mágica la estadía de las familias guatemaltecas en Hostal "Aldea de la Selva". Este cuento inicia con la imaginación de cada visitante y continuará con la historia que cada uno viva, llena de emoción y fascinación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE