Empresas & Management

Millicom y Liberty terminan negociaciones y se aleja idea de consolidación

La dueña de Tigo y Liberty Latin America terminan las negociaciones sin acuerdo.

2019-01-25

Por estrategiaynegocios.net

Millicom y Liberty Latin America fallaron en alcanzar un acuerdo que permitiría la consolidación de ambas compañías. Una semana después de haber confirmado los rumores de que se encontraban en negociaciones, los operadores publicaron un escueto comunicado informando que habían terminado las discusiones sin haber llegado a un acuerdo.

De acuerdo con el portal Telesemana, no se conocen cuáles fueron las razones del fin de las negociaciones, pero destaca que nunca se conoció una oferta sobre la mesa, lo que indicaría la falta de un acuerdo por el precio o la forma de realizar la operación.

Bloomberg afirmó recientemente que existieron presiones para subir el valor o de la necesidad de contar con un mayor componente de efectivo en la transacción. Al menos por ahora, ambas firmas continuarían con su plan de expansión en la región por separado.

Millicom y Liberty Latin America tienen como objetivo crecer en el mercado de América Latina. De hecho. Liberty aseguró en un comunicado que "seguirá focalizada en su estrategia de crecimiento para entregar valor a sus accionistas y proveer productos y servicios a sus clientes".

La operación con Millicom la habría permitido posicionarse en el negocio de telefonía móvil fuera de su área de influencia -el Caribe y algunas operaciones de Centroamérica- y fortalecerse como un operador de peso en la región.

Millicom, dueña de la marca Tigo, también tiene una vocación de crecimiento en América Latina tras la compra de Cable Onda en Panamá y del inicio de la cotización de sus acciones en el Nasdaq en Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE