Empresas & Management

Los cinco superhéroes que necesitas en tu empresa

Asegúrate de reconocerlos cuando los tenga cerca y de darles el trato que se merecen para que sigan salvando y protegiendo la empresa.

2019-01-24

Por estrategiaynegocios.net

Los superhéroes son personas que laboran en secreto para tu empresa, pero su trabajo es sobresaliente al de los demás y es fundamental para el negocio.

Estas son las personas que hacen que las cosas sucedan e inspiran a otros con su innovación y previsión. Muchos de estos campeones cotidianos se esconden a simple vista, podrían ser casi cualquiera.

Para poder superar la competencia y llevar tu negocio a nuevas alturas, asegúrate de incluir estos superhéroes en tu planificación.

1. Pantera Negra: Es el líder intrépido de su compañía. Su principal superpotencia es irradiar encanto y confianza al tiempo que puede detectar ineficiencias y conceptualizar soluciones. Este superhéroe es el comandante pragmático y habilitador de los equipos. él o ella es conocido por ser inspirador, directo, honesto e impulsado por el consenso.

Las compañías con un superhéroe tipo Pantera Negra tienen líderes que se destacan en sí mismos, que son compasivos pero que tienen un estilo de 'toma de decisiones de confianza pero verificación'.

2. Tony Stark. Necesitas a alguien que esté pensando en el futuro y que esté soñando en grande. Tener un líder principal que se centre en el panorama general, en ver nuevas posibilidades y crear el próximo gran objetivo es absolutamente esencial para el éxito de tu empresa. Este superhéroe es alguien que respira innovación, creatividad e ingenio.

Sus talentos son clave para mantenerse por delante de los competidores y estar preparados para cualquier interrupción que se presente en tu camino.

Esta persona te ayudará a desarrollar la misión y el objetivo único de tu empresa. El innovador líder visionario es el superhéroe que ayudará a tu marca a destacar y brillar, en lugar de tratar de mantenerse al día con los competidores.

3. Spider-Man: Esta persona tiene una pasión por hacer del mundo un lugar mejor y traerá un sentido de propósito moral a tu compañía. Son comunicadores excepcionales, profundamente creativos y siempre guiados por principios y un fuerte sentido del altruismo.

Si sus talentos pueden ser efectivamente aprovechados, pueden traer una comprensión profunda y empática de las necesidades y deseos de sus clientes. Este superhéroe puede ser excelente en marketing porque tiene la increíble capacidad de ponerse a sí mismo en el lugar del cliente.

él o ella puede ser el héroe geek, silencioso, detrás de las cámaras, que es increíblemente hábil para percibir y sentir el mundo que los rodea.

4. Mujer Maravilla: Este superhéroe desempeña el papel de un poderosa guerrero energético e intrépida. Son perfectos para tomar grandes planes complejos y ponerlos en acción.

Son excelentes jugadores de equipo y para dirigir reuniones porque tienden a mantenerse concentrados y en la tarea. Estos superhéroes son hacedores de corazón, se adaptan y siempre se mueven rápidamente para lograr los objetivos. Los que hacen las cosas son como la Mujer Maravilla son intrépidos pero compasivos, y no tienen miedo de tomar el control de una situación.

Llegan al punto rápidamente y tienen altos estándares de desempeño para ellos mismos y para los demás. Están orientados a los resultados y son excelentes para elaborar planes de acción a corto plazo. También son leales a sus compañeros y tienen excelentes habilidades con las personas.

5. Batman: Este superhéroe creativo y concienzudo es experto en el pensamiento de largo alcance y sobresale cuando trabaja de forma independiente. Quizás el talento más sorprendente de este tipo de superhéroes sea la asombrosa previsión de qué productos o ideas serán relevantes ahora y en el futuro.

No dejes que su exterior tranquilo te engañe; pueden detectar tendencias desde el principio y tienen una capacidad impresionante para predecir cómo se desarrollará una situación. Este superhéroe de oficina es como Batman: una persona reservada, de mentalidad independiente, compasiva e idealista, pero también lógica y que busca constantemente patrones y explicaciones.

Batman siempre está detectando detalles que otras personas han pasado por alto, y él entiende y simpatiza con el ciudadano promedio. De manera similar, este héroe de la vida real puede conectarse y discernir las necesidades de los clientes.

Con información de Gestión

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE