Empresas & Management

Uno más que se va, anuncian el fin de Windows 7

Microsoft dejará de darle soporte en 2020. Actualmente, este sistema operativo está presente en el 30% de las comuputadoras.

2019-01-15

Por estrategiaynegocios.net

La empresa Microsoft anunció que se acabará el soporte brindado hacia Windows 7, a partir del 14 de enero de 2020, momento a partir del cual el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

No todo está perdido, Microsoft permitirá extender este soporte durante tres años más a las empresas, es decir, hasta 2023, aunque mediante un servicio que incurrirá en pagos extras para las coporaciones.

Windows 7 fue presentado en julio de 2009, y finalizó su soporte estándar en el 2015, momento en el que dejó de incorporar nuevas funciones. Desde entonces, Microsoft ha continuado actualizando a través de parches de seguridad este sistema ante la aparición de errores y vulnerabilidades.

Aquellos que no logren cambiar su sistema operativo, desde el 14 de enero de 2020 estarán más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de 'hackers'.

También conlleva su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con el sistema operativo, ya sea software o hardware.

Presente en más del 30% de las computadoras

Durante diciembre de 2018, último mes del que se dispone de datos, Windows 7 fue superado por primera vez por la versión más reciente del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 10, según la web de análisis Netmarketshare.

Con el 39,22% de los usuarios, Windows 10 se ha puesto por delante de la versión Windows 7, pero esta se encuentra presente aún en el 36,9% de las computadoras del mundo, en un estudio basado en datos de uso.

Según los datos procedentes de la web StatCounter, en diciembre de 2018 Windows 7 aún se encontraba instalado en el 35,63% de las PC con Windows del mundo, aunque superado ampliamente por Windows 10, con un 52,36% de computadoras.

Con información de Clarín

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE