Empresas & Management

Schneider Electric presenta solución para facilitar acceso a la energía en situaciones de emergencia

Villaya Emergency se puede implementar en el sitio en menos de 30 minutos para proporcionar energía a las áreas afectadas.

2019-01-10

Por estrategiaynegocios.net

Schneider Electric lanzó Villaya Emergency, una solución de microrred solar lista para usar en cualquier situación, gracias a un sistema que combina las tecnologías de Schneider Electric y la experiencia de empresas innovadoras. La emergencia se puede implementar en el sitio en menos de 30 minutos para proporcionar energía a las áreas afectadas.

Facilitar el acceso a energía limpia, confiable y asequible durante emergencias humanitarias

Ya sea por el contexto geopolítico, los desastres naturales o el cambio climático, las situaciones de emergencia continúan aumentando en un mundo cada vez más incierto. Con más de 68 millones de personas desplazadas en 2017, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés) ha visto un número sin precedentes de personas desarraigadas por la guerra, la violencia o la persecución en todo el mundo. Según Oxfam, organización sin fines de lucro, se estima que 23.5 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en 2016 debido a desastres naturales extremos.

Cuando estas crisis humanitarias ocurren, a menudo en zonas que están aisladas o fuera del alcance de redes eléctricas, se requiere acceso a energía fácil, rápida, limpia, confiable y asequible para llevar suministros vitales (medicamentos, alimentos, etc.) a las poblaciones afectadas. Hasta ahora, las operaciones de socorro han tenido que depender de la energía obtenida de combustibles fósiles, reconocida por ser cara, ruidosa, difícil de transportar y peligrosa para la salud y la seguridad.

Solución plug and play (conecte y ejecute) en contenedores para una implementación rápida

Schneider Electric presenta Villaya Emergency, una solución de microrred solar móvil en contenedores diseñada para facilitar su uso en cualquier emergencia humanitaria. El sistema produce un mínimo de 10 kilowatts (kW) de electricidad (suficiente para alimentar de energía a una aldea, un centro de salud o áreas individuales /grupales en campos de refugiados), gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos fáciles de usar y mover. La solución completa está instalada en un contenedor de envío estándar para un transporte o traslado rápido y fácil a cualquier parte del mundo.

Surgido de las discusiones entre los expertos de UNHCR y los gerentes del programa de Acceso a la Energía de Schneider Electric, Villaya Emergency satisface todas las necesidades críticas: "Su principal beneficio es su fácil instalación en menos de media hora después de su entrega", comentó Olivier Jacquet, responsable del equipo de Emergencias, Refugiados y Conflictos de Schneider Electric. "Villaya Emergency puede ser manejada por un operador en el lugar sin ningún entrenamiento específico ni requiere ningún mantenimiento específico". Otra ventaja es la robustez de la solución. "Nos hemos asegurado de que el sistema pueda operar en condiciones de calor extremo y se pueda instalar o desmontar como sea necesario sin ningún daño", agregó.

Como una solución más duradera y robusta a largo plazo que los generadores de electricidad tradicionales, Villaya Emergency requiere una mayor inversión inicial, pero ofrece un mayor retorno de la inversión a partir del tercer año. Los equipos de Schneider Electric están trabajando en nuestros modelos negocio, como alquiler y arrendamiento, que podrían mejorar el acceso a esta nueva oferta.

Combinando la tecnología de Schneider Electric y la experiencia de start-ups innovadoras

La combinación de Villaya Emergency incluye un inversor y una batería desarrollados por Schneider Electric para ambientes tropicales. La unidad funcional puede transformar la corriente continua en corriente alterna, puede operar en temperaturas de hasta 45 °C sin que el rendimiento se vea afectado, con una temperatura de operación máxima de 60°. Un sistema completo de monitoreo permite a los usuarios verificar en cualquier momento el estado de la batería, junto con la producción de energía y los niveles de consumo. Los datos pueden ser capturados y enviados por GSM, 4G o satélite, y analizados gracias a EcoStruxure Microgrid Advisor. ésta consiste en una aplicación para EcoStruxure for Energy Access, una plataforma asequible, flexible y abierta que mejora la rentabilidad y en rendimiento de las microrredes eléctricas. Con esta tecnología, los administradores de sistemas pueden monitorear y visualizar en tiempo real su base instalada en todo el mundo. Con esta tecnología, los administradores de sistema pueden monitorear y visualizar en tiempo real su base instalada en todo el mundo.

La solución también integra las innovaciones de start-ups asociadas, como las baterías de cloruro de níquel y sodio "clientes" de FZSONICK, que pueden funcionar a altas temperaturas. Las baterías están libres de materiales tóxicos o dañinos para el medio ambiente, no requieren mantenimiento con altas características de ciclo / descarga y no se ven afectadas por temperaturas ambiente entre -40 y 60°C. Para garantizar un despliegue fácil en menos de 30 minutos, incluso en terrenos blandos o desiguales, los paneles fotovoltaicos están listos para ser instalados, soportados sobre ruedas, precableados y colocados en un sistema móvil llamo EXOrac fabricado por una start-up asociada llamada PWRstation.

La producción de Villaya Emergency de Schneider Electric comenzó en julio de 2018 y su lanzamiento comercial se llevó a cabo con motivo de la COP24 en Katowice (Polonia), del pasado diciembre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE