Empresas & Management

Vida Conectada de Samsung 2019: Pantallas de 98 pulgadas 8K y dispositivos que interactúan

Los 50 años de Samsung Electronics marcan el futuro que viene: una vida rodeada de dispositivos conectados de la mano de la tecnología 5G.

2019-01-08

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net/ Desde Las Vegas

Desde el Centro de convenciones del Mandalay Bay, la firma coreana mostró todo lo que trae para este año y que servirá de antesala para conocer los gadgets del futuro cercano. Inteligencia Artificial (IA), dispositivos conectados al Internet de Las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), velocidad de datos que transmiten a 5G y robots conectados que de verdad asisten tu vida. Esto en resumen, es toda la tecnología de Samsung que le ayudará a su día a día.

Foto: Estrategia y Negocios



Después de anunciar el domingo lo último en pantallas: grandes, capaces de visualizar colores brillantes como los ve el ojo humano en la realidad, negros realmente negros gracias a la tecnología MicroLed, lo último al estilo de Steve Jobs con su 'One more thing' fue anunciar la llegada de los robots inteligentes, asistentes: robots que mejoran el aire en la habitación, que te asisten en tus compras, que mejoran tu desempeño como atleta. Se trata de Bot Care, Samsung Bot IAr, Samsung Bot RetIAl y Samsung GEMS, respectivamente.

Foto: Estrategia y Negocios



'2019 es el 50 aniversario de Samsung Electronics, y durante las últimas cinco décadas, nos hemos comprometido a brindar innovaciones significativas a los consumidores en todo el mundo', dijo HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo, Samsung Electronics. 'En 2019, estamos llevando las cosas al siguiente nivel y aprovechando nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de Connected Living'.

Bixby continúa en el centro de la Inteligencia Artificial de Samsung pues está unida al hub de SmartThings que Samsung presentó desde 2018. Este año, el hub es el núcleo de la vida conectada. Desde su lanzamiento, el número de usuarios registrados de SmartThings ha aumentado un 220% y las instalaciones de aplicaciones han aumentado un 61%.



Lo nuevo este año también ha sido agregar e incorporar más asistentes inteligentes a los dispositivos de Samsung. Alexa y Google Assistant se comunicarán con Bixby para recordatorios de cumpleaños en la refrigeradora, optimizar el mejor ciclo de lavado de una prenda muy sucia, acondicionar la temperatura de su casa antes que usted llegue o también notificarle que hay alguien que toca el timbre de su casa. En 2019, Bixby estará presente en los nuevos televisores QLED 2019 y premium, electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles, altavoces IA y más. Los asistentes de Amazon y Google también servirán para controlar los televisores de Samsung a través de Amazon Echo y Google Home.

Foto: Estrategia y Negocios



Bixby también se comunicará con Uber, Ticketmaster, o iHeartRadio, que recién se unió como nuevo socio. El número de socios que participan en este ecosistema aumentó en un 44%. También comparten información con Bose, Sylvania y Plume.

Privacidad de la información

Ante el enorme crecimiento de más dispositivos conectados y que se comunican entre sí, Samsung afirmó hoy que la filosofía central de la firma coreana sobre la IA es: imparcialidad, responsabilidad y transparencia. Los ejecutivos de Samsung se compromete a garantizar que los algoritmos que construyen sean inclusivos, así como proteger la información del usuario y garantizar la privacidad de los individuos.

Foto: Estrategia y Negocios


Conectividad 5G

Samsung está impulsando la conectividad 5G en Estados Unidos. Fue la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de la FCC en su equipo comercial de 5G. Ahora, el reto es comercializar 5G domésticas y móviles con los principales operadores de EE.UU. Algo así como lo que ya funciona en Corea del Sur, donde los tres operadores móviles en Corea, ofrecen velocidad 5G. 'Fuimos los primeros en proveerlo en Corea, donde está ya disponible', dijo el CEO, HS Kim.
Es así que el Samsung S10 que se lanzará en febrero próximo podrá leer velocidad de datos en 5G.

La apuesta por Pantallas 8K y de gran tamaño

Gracias al chip Quantum Processor 8K integrado en el televisor, junto a la inteligencia artificial que es capaz de elevar la calidad de cualquier contenido a resolución 8K, Samsung presentó su QLED 8K de 98', que es el más grande hasta el momento y se suma a su línea 2019 que cuenta con modelos de 65', 75', 82' y 85'.

Foto: Estrategia y Negocios

Ya sea que un espectador esté viendo contenido a través de un servicio de transmisión por secuencias, decodificador, HDMI, USB o incluso un espejo de pantalla móvil, la tecnología patentada por IA de Samsung puede reconocer y elevar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi perfecta de 8K. Este es el televisor más inteligente y poderoso de Samsung hasta ahora.

¿La alianza con Apple pondrá fin al Apple TV? No se sabe aún. Lo que sí es los Smart TV de 2019 incluirán ya la opción de ver películas y programas de TV que el usuario tenga en iTunes a partir de esta primavera. Esto también llegará a los Smart TV de 2018 con una actualización de firmware. La compatibilidad con AirPlay 2 estará disponible en los Smart TV de Samsung en 190 países de todo el mundo.

Hogar conectado

El nuevo Family Board hará que los miembros de la familia se comuniquen y compartan recuerdos en la refrigerado, la cocina. Esta solución ganó un Premio a la Innovación CES 2019. El Family Hub 2019 junto a Bixby le ayudará a hacer una receta, pedir un Uber, preconfigurar el horno, ver fotos de las vacaciones.

La lavadora de este año le permitirá terminar una carga completa en solo 30 minutos con la función SuperSpeed. Con Bixby, le puede preguntar qué ciclo de lavado es más eficiente según la suciedad de la ropa, o programar un ciclo de lavado antes que usted llegue a su casa.

Nuevas Notebook

El nuevo diseño de Notebook 9 Pro está diseñado para profesionales modernos en movimiento para ayudarlos a alcanzar su verdadero potencial creativo, mientras que el portátil Odyssey para portátiles, con la nueva GPU NVIDIA® GeForce RTX ™ serie 20, está pensado para trabajo y para 'gamers'.

Foto: Estrategia y Negocios



El diseño del monitor Samsung Space Monitor se adapta al espacio. Tiene abrazadera minimalista integrada que se adhiere al escritorio, inclinándose hacia atrás y hacia adelante para liberar espacio para una productividad óptima del usuario. El modelo de 27 pulgadas ofrece resolución QHD para imágenes increíblemente detalladas y nítidas, mientras que el modelo de 32 pulgadas presenta contenido en 4K UHD.

Auto conectado
Samsung también presentó su último desarrollo con HARMAN, mostrando su innovación en tecnología automotriz. El Digital Cockpit 2019 ofrece una experiencia mejorada de automóviles conectados centrada en la conectividad, la personalización y la seguridad.

Con la integración de la experiencia del automóvil conectado de Bixby, los conductores pueden verificar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen antes de ir en un viaje largo por carretera o ajustar la temperatura del automóvil antes de salir por el día. Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a los conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil en consecuencia, ajustando las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y haciendo colas con las listas de reproducción favoritas. Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX para vehículos para realizar el trabajo en cualquier lugar. El Digital Cockpit 2019 también brinda una experiencia de manejo más segura con el sistema de visión de reemplazo del espejo y las soluciones de seguridad basadas en cámaras.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE