Empresas & Management

Facebook repuntó 8% en Bolsa tras mejores estimaciones de ganancias para el 2019

Citron, la empresa de análisis prevé que la empresa de redes sociales alcanzará un precio de US$160 el próximo año por el cambio en el comportamiento del usuario ante las ventas en Instagram.

2018-12-26

Por El Financiero

Las acciones de Facebook se dispararon este miércoles después que la empresa Citron Research estimará que los papeles de la compañía alcanzarían un precio de 160 dólares el próximo año.

Los títulos de la red social estadounidense ganaron al cierre 8.16 por ciento, a 134.18 dólares tras el informe de la compañía especializada en ventas en corto.

La firma estadounidense de análisis respaldó sus expectativas en el hecho de que los ingresos de la compañía y su base de usuarios han sufrido poco impacto por los escándalos de datos y problemas con la privacidad reportados este año.

'Creemos que los inversores serán recompensados por el cambio en el comportamiento del usuario ante las ventas en Instagram y la personalización del proceso de comercio', indicó la nota de análisis de Citron.

La compañía afirmó que Facebook ha recorrido un largo camino, convirtiendo a Citron 'desde un otrora escéptico a un gran optimista'.

'La exagerada preocupación de los inversores por el ruido a corto plazo por la privacidad y la propaganda ha hecho que se olviden de ver su poder de ganancias y el potencial de la herramienta publicitaria más avanzada con un alcance global en mensajería, redes y el futuro de las compras', agregó la firma.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE