Empresas & Management

Liberan bajo fianza a mano derecha del expresidente de Nissan

Greg Kelly fue detenido el 19 de noviembre en Tokio por fraude fiscal, informaron medios japoneses.

2018-12-26

Por AFP

El tribunal de Tokio aceptó el martes la liberación bajo fianza del estadounidense Greg Kelly, el brazo derecho del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, detenido el 19 de noviembre en Tokio por fraude fiscal, informaron medios japoneses.

La suma requerida para salir se fijó en 70 millones de yenes (unos 560.000 euros), según la cadena de televisión pública NHK y la agencia Kyodo. El tribunal anunció haber recibido el dinero en especie.

Se espera que Kelly salga de la cárcel en las próximas horas ya que el recurso interpuesto por la fiscalía ha sido desestimado el lunes en la noche.

Considerado como brazo derecho de Ghosn en la empresa de automóviles Nissan, Kelly había sido inculpado el 10 de diciembre por, según las acusaciones de la fiscalía, haber ayudado a Ghosn a ocultar una parte de sus ingresos a las autoridades bursátiles, unos 5.000 millones de yenes (38 millones de euros) en cinco años, de 2010 a 2015.

El hombre, de 62 años, también es sospechoso de haber participado en una minoración similar de los honorarios de Ghosn de 2015 a 2018. él desmiente cualquier tipo de malversación.

Kelly entró en la filial estadounidense de Nissan en 1988 después de haber sido abogado. En 2008, fue miembro de la dirección del grupo, encargado de organizar la agenda del presidente y en 2012 se volvió administrador.

El director general de Renault, Carlos Ghosn, permanece por su parte en prisión con nuevos cargos, esta vez por abuso de confianza: la justicia decidió el domingo prolongar su detención preventiva hasta al menos el 1 de enero.

En un video publicado en internet, la mujer de Greg Kelly hablaba de 'la posibilidad de que [Greg Kelly] sea liberado el día de Navidad'.

Poco después de la detención de los dos hombres, Nissan había destituido a Ghosn de la presidencia del consejo de administración y a Kelly de sus funciones de representación.

Carlos Ghosn sigue siendo en cambio el director general de Renault y de la alianza formada con los japoneses Nissan y Mitsubishi Motors, convertido en el primer grupo automovilístico mundial.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE