Empresas & Management

¿Busca trabajar en Google? Estas son 10 de las preguntas más confusas que debes responder

Google es una mezcla entre lógica y creatividad, esto se deja ver, incluso, en el momento menos pensado: en la entrevista de trabajo. Ese es su primer filtro, pasarlo, es ganancia.

2018-12-22

Por estrategiaynegocios.net

Google es una de las empresas que ofrece espacios para relajación, diversión y oficinas poco convencionales para sus colaboradores. Esto lleva a que muchos profesionales en el mundo quieran llegar hasta sus instalaciones y trabajar en ellas. Pero, ¿Será fácil ingresar a su planilla?

En Google y en empresas tecnológicas como Apple o Facebook, las entrevistas de trabajo se centran en preguntas y acertijos que a primera vista nada tienen que ver con el puesto al que aspiran. Sin embargo, conforme pasan los años el gigante tecnológico va implementado nuevos métodos para reclutar a los más creativos, así que dicha entrevista no es la única prueba que deben superar.

Si bien, cuando mandas tu hoja de vida hay un grupo que la examina y si cumples con los requisitos profesionales te llaman, hay un filtro que a muchos ha confundido y los ha llevado a no alcanzar la meta de trabajar en Google.

Lewis Lin, un coach especializado en entrevistas de trabajo, recolectó 140 preguntas que le habían realizado a sus clientes en Google. Póngase a practicar si piensa en solicitarle empleo a esta tecnológica en futuras fechas:

1. Imagine que se reduce a una altura de una moneda de 2 peniques y lo echan a una licuadora. Su masa se reduce y su densidad es la misma de siempre. Las cuchillas empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué hace?

3. Construyes una casa con todos los muros orientados al sur. De pronto ves un oso. ¿De qué color es?

4. Tiene dos jarras: una de 5 litros y otra de 3 litros. Tiene que usarla para medir 4 litros de agua. ¿Qué haría?

5. Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna y, solo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin luz y, solo aguante el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?

6. ¿Cuántas maneras puedes pensar para encontrar una aguja en un pajar?

7. ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?

8. ¿Cuánto crees que gana Google diariamente con sus anuncios en Gmail?

9. Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco.

10. ¿Cuál es la diferencia entre una tabla hash y un HashMap?

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE