Empresas & Management

Costa Rica: Cuestamoras inaugura oficialmente Oxígeno Human Playground

El complejo de 15.000 m2 abrió sus puertas al público el pasado 20 de noviembre y desde su 'soft openning' registra 500.000 visitas. El desarrollo de Cuestamoras Urbanismo no es un centro comercial sino un espacio para el deporte, la cultura, el arte y retail.

2018-12-13

Por estrategiaynegocios.net

Oxígeno, el primer Human Playground del mundo, fue inaugurado oficialmente hoy por el presidente de la Costa Rica, Carlos Alvarado y otras autoridades locales.

El complejo es un desarrollo inmobiliario de Cuestamoras Ubanismo fue concebido para sorprender, entretener y transformar experiencias, por medio de cinco mundos donde los visitantes experimentarán sensaciones y emociones diversas.

LIMA, PERU - JANUARY 31: A buyer looks at the cell phone while waiting in a long queue to refill medical oxygen tanks at Criogas company on January 31, 2021 in Lima, Peru. Due to increase of the demand, oxygen is in short supply and Peruvians struggle to buy it. The company will open its doors at the morning of February 01. From today and until February 14, 10 of the 25 regions of Peru are under strict lockdown due to the increase in the number of cases of COVID-19. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

"Nos complace ver concretados estos proyectos que llegan a dinamizar la economía nacional al generar más de 8.000 empleos directos e indirectos en sus fases de construcción y operación y que además se acompañan de esfuerzos por disminuir el impacto ambiental utilizando paneles solares y reutilizando las aguas llovidas" afirmó el mandatario.

Oxígeno es un concepto totalmente revolucionario que ha generado nuevas experiencias y conexiones entre sus visitantes, incluso, abraza el concepto de transporte multimodal. El complejo cuenta con un andén del tren, un estacionamiento para bicicletas con acceso a duchas abierto al público, una bahía de autobuses y 4 estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Durante estas últimas dos semanas el 20% de los visitantes a Oxígeno lo ha hecho por medios alternativos al vehículo particular.

Foto: Estrategia y Negocios

"Oxígeno ha comprobado ser un destino único, entretenido y conveniente para los heredianos. Las cifras de visitación lo muestran, así como los comentarios de nuestros socios comerciales, que en algunos casos han tenido cifras de ventas récord en estas semanas de soft opening. El aportar a los visitantes un espacio de áreas verdes, oportunidad de venir a visitarnos con sus mascotas, y una experiencia de visita placentera han sido factores diferenciadores que nos generan su preferencia", comentó Hernán Raúl Martínez, CEO de Cuestamoras Urbanismo

Desde su soft opening (el 20 de noviembre anterior) ha recibido cerca de 500.000 visitantes, quienes ya han sido partícipes de actividades culturales como "El Compás del Día": un escaparate para músicos emergentes; "Talento callejero": Pelotas, diábolos, mazas, aros… malabaristas y mimos se apoderarán del complejo para entretener a grandes y pequeños; el show navideño "El día en que Santa volvió"; así como conciertos con artistas nacionales de la talla de Debi Nova, Charlene Stewart, Tamela Hedstrom, Los Tenores, Percance, Pedro Capmany, Master Key y Editus.

Los visitantes pueden disfrutar de los más de 15.000 m2 de áreas verdes de acceso público, la pista para correr en tartán de 1.2Km, una oferta gastronómica de más de 8 restaurantes de servicio completo como P.F. Chang’s, Taj Majal, Friday’s, Matsuri, Frida Khalo, etc. y una plaza gastronómica casual con las marcas más conocidas como: Mc Donald’s, Burger King, Rosti Pollos, Quiznos, entre otros.

"Oxígeno no es un mall, es un espacio donde el deporte, la cultura, el arte, las áreas verdes y retail convergen para crear un fuerte dinamismo a nivel físico, comunal, mediático y digital. Realmente, un re-descubrimiento del ágora de la Antigua Grecia como un centro focal donde se solían congregar los ciudadanos, siempre cambiante… siempre haciendo comunidad", puntualizó Martínez.

La apertura oficial de Oxígeno Human Playground se une a la apertura comercial de KidZania, la cual se realizó este miércoles en presencia de la Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública Rosa Adolio. KidZania es otro novedoso concepto de educación y entretenimiento exclusivo para la población infantil costarricense.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE