Empresas & Management

Holcim Costa Rica logra galardón de oro en el Premio Global Preventico del INS

Premio Preventico reconoce prácticas y la gestión en materia de salud ocupacional y seguridad industrial. Este premio se otorga en tres categorías: oro, plata y bronce, los cuales dependen del desarrollo de los programas propuestos.

2018-12-12

Por estrategiaynegocios.net

Holcim Costa Rica obtuvo el galardón oro en las tres categorías: Seguridad Vial, Promoción de la Salud e Innovación en Seguridad Ocupacional, del Premio Global Preventico del Instituto Nacional de Seguros.

"Por varios años, hemos sido reconocidos por el Instituto Nacional de Seguros como una empresa modelo en temas de seguridad industrial y salud ocupacional, estos reconocimientos reflejan el compromiso que tiene Holcim Costa Rica con su objetivo "Cero Daño", que pretende que cada colaborador nuestro llegue a su casa tan sano como salió, y también muestra la forma en que todos los colaboradores aportan en las labores diarias con el objetivo de alcanzar el cero daño" acotó Ronny Melendez, Country Head H&S para Holcim Costa Rica.

El Instituto Nacional de Seguros realiza este proceso de revisión que reconoce a las empresas que implementan programas innovadores, que promueve las buenas prácticas y la gestión en materia de salud ocupacional y seguridad industrial en tres grandes áreas: Seguridad Vial, Promoción de la Salud e Innovación en Seguridad Ocupacional.

Las empresas participantes se someten a un proceso de verificación mediante revisión documental y visita de campo por parte de los funcionarios del Grupo INS definidos según la modalidad de participación.

Holcim Costa Rica fue premiada según los siguientes programas:

- Programa de Seguridad Vial: Programa de reconocimientos y ranking de transportistas basado en desempeño en seguridad vial, instalación de equipos de monitoreo online en las unidades de transporte, políticas de administración de la fatiga y las jornadas nocturnas, el entrenamiento en manejo defensivo según el Sistema Smith y el establecimiento de indicadores tales como frenadas bruscas y aceleraciones bruscas para el control estricto de la flota.

- Modelo de Liderazgo Hudson y Grupo G8: Este modelo mide la gestión personal en temas de salud ocupacional y seguridad industrial de los líderes de la organización, así como la iniciativa G-8 que consiste en un grupo de colaboradores que como parte de sus actividades diarias, tiene el objetivo de adquirir y promover un compromiso personal, familiar y grupal, para poner en práctica todos los valores, principios y lineamientos de H&S a través de la propia convicción y liderazgo visible.

- Promoción de la Salud: El programa "Más que una talla menos" que logró una participación de 59 personas que en conjunto lograron reducir 107,4 kg y el programa "Conoce tu número" que en alianza con Abbott Farmaceútica permiten realizar un análisis personalizado de su estado de salud y estima el riesgo cardiovascular a 5 años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE