Empresas & Management

Chevrolet tiene un 9% de participación en el mercado de El Salvador

Los modelos más vendidos de la marca son Spark Beat y toda la línea comercial N300.

2018-12-12

Por estrategiaynegocios.net

General Motors para Centroamérica y El Caribe presentó recientemente los nuevos modelos Chevrolet 2019 a nivel regional, con una propuesta exclusiva en segmentos importantes del portafolio. Chevrolet Spark S, Trax Midnight Edition, Camaro y Silverado, los cuales han sido completamente renovados a nivel de diseño, tecnología/conectividad y seguridad.

En el marco del lanzamiento regional, Yammil Guaida, gerente de Mercadeo de General Motors para Centroamérica y el Caribe, GMCC dijo en El Salvador, Chevrolet cuenta con el 9% de participación de mercado y se mantiene en el top 5 de marcas preferidas, destacando entre los modelos más vendidos el Chevrolet Spark Beat y toda la línea comercial N300.

Hasta octubre de 2018, General Motors obtuvo una participación de mercado del 5,4% en los 19 países de Centroamérica y El Caribe, mostrando un crecimiento anual del 0,5%.

"Hemos venido creciendo de un año a otro alrededor de 0,5% en participación de mercado y esto es algo muy bueno en una industria que ha venido decreciendo a nivel general alrededor de un 5%. En nuestro caso hemos crecido un 3% en volumen de ventas lo cual es una noticia positiva para General Motors, esto es gracias al enorme esfuerzo que hacen nuestros distribuidores a nivel regional y a la preferencia de nuestros clientes por nuestros vehículos", dijo Yammil Guaida, en declaraciones para El Salvador.

General Motors cerrará este 2018 con un renovado portafolio; "en cuanto a Chevrolet Spark S, vemos cambios y rediseños en su exterior, así como fascias frontales, un nuevo diseño de faros, rines y cambios en su diseño trasero; además, hemos integrado el sistema de infoentretenimiento Chevrolet que ahora es más fácil de usar, más intuitivo y mucho más rápido", punturalizó Yammil Guaida.

Otra de las novedades es la introducción de Chevrolet Trax "Midnight Edition 2019", se trata de una edición limitada que ha sido pensada para clientes que buscan tener algo exclusivo. Dicha edición, viene en color negro y rines especiales en color negro, además de todos los atributos de seguridad y desempeño que ofrece Chevrolet Trax.

Uno de los carros icónicos de la marca es Chevrolet Camaro, que en su versión 2019 ha sido completamente rediseñado, ofreciendo siempre una apariencia deportiva y se ha mejorado la aerodinámica para optimizar a su vez el rendimiento del motor. Este modelo se encuentra disponible en pedido especial para El Salvador.

"Nos sentimos muy orgullosos de anunciar la llegada de nuestros modelos más recientes a Centroamérica y el Caribe, traemos vehículos con características únicas. Cada modelo, responde a las necesidades de nuestros clientes, los cuales son la razón de ser de nuestra empresa" reiteró Yammil Guaida.

Como una de las más grandes novedades de la marca, se encuentra Chevrolet Silverado, el cual destaca por su renovado diseño, mejoras en desempeño y eficiencia de combustible, con una notable reducción de peso en aproximadamente 200 kg.

Este pickup posee motores más eficientes con el sistema DFM (Dynamic Fuel Management), caja de acero de alta resistencia, nueva transmisión de 10 velocidades, nuevo sistema de remolque con guías de asistencia, y una puerta de carga eléctrica (única en su segmento). En cuanto a conectividad, Chevrolet Silverado tendrá en Nuevo Sistema de info-entretenimiento®, pantalla táctil de 8", Smartphone Integration, cargador inalámbrico y un clúster de 8" configurable en el panel de instrumentos.

En cuanto a seguridad: 6 bolsas de aire, StabiliTrak® y TCS, frenos ABS, nuevo sistema de diagnóstico frenos, asistente de descenso en pendientes y un completo sistema de alertas de seguridad activa. Igualmente también se encuentra disponible en pedido especial para El Salvador.

Fundada en la ciudad de Detroit en 1911, Chevrolet es una de las principales marcas de automóviles del mundo, con operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles y camionetas al año. Chevrolet ofrece al cliente vehículos de bajo consumo con gran desempeño, un diseño que realmente entusiasma, funcionalidades de seguridad activa y pasiva, y tecnología de fácil uso, todo a un enorme valor.

En El Salvador, la marca es distribuida por Excel Automotriz y cuenta con salas de ventas en San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Sonsonate. Los clientes que compran vehículos Chevrolet cuentan con garantía de fábrica y el respaldo de su distribuidor, Excel Automotriz, con más de 100 años de trayectoria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE