Empresas & Management

Avianca reducirá su pedido de 100 aviones a entre 50 y 80

La aerolínea aseguró que la orden inicial de 100 aeronaves podría reducirse hasta en la mitad.

2018-12-11

Por Portafolio.co

Avianca Holdings renegociará un pedido inicial para compra de 100 aviones al fabricante europeo Airbus para reducirlo hasta en la mitad, mientras explora una posible alianza estratégica con la alemana Lufthansa para mejorar su oferta en Europa, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea.

La empresa anunció en 2015 un acuerdo con el fabricante europeo para comprar 100 aviones A320neo, de los cuales ha incorporado nueve como parte de la modernización de su flota.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, anunció que representantes de la aerolínea viajarán en los próximos días a Toulouse, en Francia, para renegociar con Airbus la orden de compra inicial y reducirla. 'Todo apunta a que de esos 100 vamos a recibir entre 50 y 80 aviones. No tenemos duda de que seguiremos creciendo, lo que ha cambiado es el ritmo de crecimiento', explicó el directivo en una entrevista telefónica con Reuters. 'La razón por la que no queremos quedarnos con la orden de 100, sino disminuirla, es que al ritmo tecnológico que van cambiando, nos vamos a demorar en recibir todo el pedido y no queremos tener un compromiso con aviones de tecnología de hoy para que nos los entreguen dentro de 10 a 15 años', agregó.

La orden inicial supera los US$10.000 millones y la reducción del número de aeronaves le daría un respiro financiero a la aerolínea en sus deudas y compromisos, admitió Rincón.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE