Empresas & Management

Nestlé: Comprometidos con las comunidades

Nestlé®, compañía líder en nutrición, salud y bienestar, y que conmemora 80 años en la región centroamericana, ha asumido 41 compromisos de forma pública, que responden directamente al propósito empresarial, a las ambiciones de la compañía para 2020 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

2018-12-11

Por estrategiaynegocios.net

Estos compromisos los lleva a la vida a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido (CVC), en la que se han identificado retos en común entre la compañía y las necesidades de la sociedad, sin desviarse de la convicción fundamental del negocio, que se traduce en mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro saludable.

La estrategia CVC se centra en acciones clave, incluidas el propiciar una vida más sana y más feliz para las personas y familias; con-tribuir a desarrollar comunidades prósperas y autosuficientes y usar responsablemente los recursos del planeta pensando en las generaciones futuras. Esas son las aspiraciones generales que dirigen las acciones para el logro de los 41 compromisos al 2020, plazo definido para el cumplimiento de estos objetivos.

Foto: Estrategia y Negocios



La estrategia CVC está dividida en tres áreas de acción:
a) Para las personas y familias,
b) Para las comunidades y
c) Para el planeta.

Buscan ayudar a que 50 millones de niños vivan de un modo más saludable; a mejorar los medios de subsistencia de 30 millones de personas en comunidades directamente vinculadas con sus actividades y generar cero impacto ambiental en las operaciones.

Entre las iniciativas que han desarrollado de cara a las comunidades con las que trabajan está el Plan NESCAFé, que persigue incrementar las ganancias de los caficultores a través del mejoramiento de la productividad de sus cultivos y la calidad de café producido bajo estándares de sostenibilidad.

Con este programa se han entregado más de 14 millones de plantas resistentes a la roya, beneficiando a más de 7.000 pequeños caficultores de las principales zonas cafetaleras de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Asimismo, desde hace más de 12 años, desarrollan el Plan de Fomento Lechero, enfocado en brindar apoyo técnico para promover y optimizar la producción nacional lechera, a través de la mejora de infraestructura, calidad y procesos, beneficiando a la fecha a más de 1.000 productores de leche en Panamá.
Además de desarrollar acciones de cara a las comunidades y a favor del medio ambiente, la firma multinacional cree firmemente que la diversidad en la empresa y en toda la cadena de suministro es un activo real, por tanto, se enfoca a lo interno en la igualdad entre mujeres y hombres. En ese sentido, la iniciativa de igualdad entre hombres y mujeres se diseñó para mejorar dicho equilibrio en todos los niveles, especialmente en altos ejecutivos y los equipos de dirección.

En las cadenas de suministro, impulsan y respaldan iniciativas para dar a las mujeres mayor voz e independencia económica. En 2016 lanzaron el "Marco de Diversidad e Inclusión", que establece los argumentos empresariales para una estrategia que tendrá impacto en la innovación, la sociedad y la cultura. Este Marco abarca todas las áreas de la diversidad. La gran prioridad sigue siendo la igualdad entre hombres y mujeres, complementada con esfuerzos en materia de diversidad, como la inclusión de personas con discapacidades, el trabajo intergeneracional y la multiculturalidad

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE