Empresas & Management

Cargill y CARE: Una década 'Nutriendo el Futuro”

El programa insignia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cargill, “Nutriendo el Futuro”, se ejecuta en cuatro países de la región y ha impactado de manera positiva a cerca de 30.000 niños y niñas de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

2018-12-11

Por estrategiaynegocios.net

"Nuestro programa en Centroamérica, "Nutriendo el Futuro", engloba esfuerzos en materia de seguridad alimentaria para una adecuada nutrición a estudiantes de preescolar y primaria a través de la formación en nutrición de padres, alumnos y maestros, la promoción de huertos escolares, la mejora en la infraestructura ligada con la alimentación y el acceso a proteína (donación de pollo y embutidos), en las comunidades donde tenemos presencia", explicó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE y Comunicaciones para Cargill Centroamérica.

Lo ejecutan en alianza con CARE Internacional, con quien este año se celebra una década de trabajo en conjunto. Además, se cuenta con el apoyo de otras organizaciones como son: Banco de Alimentos, FUNDES, TechnoServe, Fundación para la Paz y la Democracia (FUNDAPEM), Fundación Fa-bretto y la FAO, en los países antes mencionados.

El programa "Nutriendo el Futuro" está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de "Cero Hambre", promovido por las Naciones Unidas de cara al año 2030.En los cuatro países centroamericanos, donde se ejecuta, se ha beneficiado a más de 90 centros educativos y se han desarrollado cerca de 140 huertos escolares. Se han brindado talleres y programas de capacitación en temas de seguridad alimentaria y nutricional, con el fin de promover buenos hábitos alimenticios, impactando a 76.000 personas en la región, incluyendo estudiantes y profesores.

"Para Cargill, la Responsabilidad Social Empresarial es parte de nuestro modelo integral de negocios y está presente en todo lo que somos y hacemos cada día. Se basa en nuestro propósito, que es ser líderes en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible", agregó Villela.

Adicionalmente, impulsan proyectos de apoyo a la agricultura para lograr un impacto positivo en la cadena de valor, promoviendo la productividad, acceso a mejores semillas, prácticas productivas, modelos de organización y financiamiento.

Se estima que este apoyo beneficia a mas de 1.500 pequeños productores, quienes con capacitación, financiamiento y paquetes tecnológicos mejoran la producción de granos y diversos alimentos que no solo comercializan de forma directa, mejorando sus ingresos familiares, sino que también mejoran su autoconsumo y dieta alimenticia.

Se estima que de estos productores beneficiados, el 30% son mujeres.Además, impulsan el programa "Prosperando con nuestros clientes" que se ejecuta en Costa Rica, Honduras y Nicaragua y fue diseñado para generar valor compartido entre Cargill y sus clientes (de micro, pequeñas y medianas empresas) con enfoque en la sos-tenibilidad, a través de la capacitación y con el apoyo de FUNDES.

Finalmente, la RSC de Cargill abarca la donación de proteína a los centros educativos. A la fecha, este donativo de proteína suma cerca de US$400.000 por año, beneficiando a más de 100.000 personas mediante distintas alianzas.

En Centroamérica, entre el 2016 y 2017, se donaron más de 336.000 kilos de proteína a través del Banco de Alimentos, beneficiando a más de 74.000 personas. En reconocimiento a sus programas de RSE, Cargill ha recibido numerosos premios y reconocimientos en la region

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE