Empresas & Management

Arias: Compromiso social desde hace 76 años

El bufete Arias, fundado hace 76 años y considerado “la firma legal de referencia en Centroamérica”, desarrolla su agenda de Responsabilidad Social Empresarial enfocada en varios segmentos, entre estos, bienestar y salud de los niños, medio ambiente, empoderamiento y liderazgo en las mujeres, ética, balance y bienestar trabajo/familia.

2018-12-11

Por estrategiaynegocios.net

Uno de los programas de RSE que impulsa Arias, con mayor trayectoria -más de 13 años- es con la población de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, en el occidente de El Salvador. Abogados y notarios hacen la labor de celebrar el matrimonio civil de personas que no tienen la posibilidad de pagar estos servicios.

A la vez, festejan con ellos su boda religiosa, aportando canastas básicas, banquete para los recién casados y sus familias. Como parte del compromiso con el empoderamiento de la mujer, Arias trabaja en la elaboración de una propuesta de programa de becas y apoyo para estudios técnicos dirigidos a jóvenes que forman parte del programa "Escuela para Jóvenes Líderes (EJL)", impartido por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), que funciona en El Salvador.

La ESEN -de acuerdo a información publicada en su sitio web- es una institución de educación superior, privada, sin fines de lucro. Con la propuesta de programa de becas y apoyo para estudios técnicos que está formulando Arias, esperan asegurar la continuidad de estudios de jóvenes que se identifican como líderes en sus comunidades, con el objetivo que tenga un efecto multi-plicador dentro de sus comunidades, a través de la obtención de estudios superiores.

En el componente de Empoderamiento y Liderazgo en las mujeres, Arias busca siempre brindar oportunidades en el desarrollo profesional de sus colaboradores, potencializando el liderazgo femenino porque reconoce el talento que cada una de ellas aporta a la firma, es por eso que más del 50% del personal de la firma Arias a nivel regional son mujeres.

Además de los programas de RSE señalados, la firma apoya a los niños pacientes del Hospital Bloom y a sus padres, aportando artículos básicos y medicinas.

Adicionalmente, Arias apoya en infraestructura hospitalaria, tal es el caso de la Institución Carmelitana de las Hermanas Carmelitas Misioneras. También participa activamente con Fundación Lidera, que se dedica a la promoción de diversos temas de fomento de la ética profesional en Derecho, y brinda además como parte del desarrollo sostenible en el país, charlas en temas regulatorios sobre medio ambiente, energía, recursos naturales, en cámaras y organismos, a fin de promover el conocimiento, cumplimiento y actualización de normas.

Arias busca que cada uno de los empleados sea parte de las actividades de RSE que realizan, desde poder colaborar monetariamente, hasta asistir a las actividades que hacen al equipo ser más humano y seguir fomentando esa unión para impactar de forma positiva en las comunidades beneficiadas.

En Arias están convencidos de la importancia del aprendizaje en la primera infancia, es por eso que se unieron a IMPCT Coffee Latam y comparten su misión degustando café que brinda educación inicial a la niñez. En RSE, Arias busca aportar continuamente a la mejora y ser socialmente responsable

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE